España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Comedia Georgia Byrd (Queen Latifah), una tímida dependienta de unos grandes almacenes de Nueva Orleans, lleva una vida rutinaria e insignificante. Pero cuando se entera de que tiene cáncer con un tumor terminal y le quedan solamente tres semanas de vida, decide hacer realidad su sueño: viajar a Europa y vivir de forma lujosa con los ahorros de toda su vida. Durante sus vacaciones, no teniendo nada que perder, Georgia experimentará una ... [+]
4 de septiembre de 2016
Películas las hay de todo tipo, por supuesto. Tenemos desde obras maestras hasta la peor basura jamás concebida. Entre medio de cada extremo nos encontramos de todo como es normal. Todas las películas no tienen/pueden llegar a cada una de estas categorías. Pero luego, hay un género que es muy difícil encontrar y que yo califico como “películas bonitas”. “Las películas bonitas” son aquellas que nos presentan un argumento sencillo, personajes simples y nos cuentan una historia que no va más allá que buscar entretener, mantenernos con una sonrisa constante. En definitiva lo que quieren es hacernos sentir bien y esta es una de ellas.

Francamente creo que hicieron una elección acertadísima en Queen Latifah como personaje central. Y es que ella es una celebridad que siempre se ha mostrado cercana y agradable. Por lo que al verla interpretando un papel de una trabajadora que finalmente decide darse la buena vida te lo crees totalmente. Pero para más muestra, el ver cómo se come la pantalla cada vez que está en escena. Lo que es un enorme mérito teniendo en cuenta lo simple de su personaje y lo limitado que es porque ni el guión, ni las situaciones, ni los personajes van más allá. Pero esto no habla mal de la cinta ya que no es su propósito. Su cometido (como expuse en el primer párrafo) es hacerte sentir bien mientras la ves y eso lo consigue.

En definitiva: Como “película bonita” que es ‘Las últimas vacaciones’ cumple plenamente. Queen Latifah te enganchará desde el primer momento y realmente te hará pasar un rato tan agradable que no sentirás el tiempo pasar.

-Lo mejor: Queen Latifah genial en su personaje.

-Lo peor: Puede no ser particularmente divertida.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine