España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Terror. Thriller. Comedia. Drama Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta ... [+]
13 de noviembre de 2015
‘Truco o trato: Terror en Halloween’ fue una película con el potencial de convertirse y llegar al nivel de las sagas de terror de los 70, 80 y 90´s pero no tuvo mucha suerte. Y no porque el film no lo mereciera... sino porque contó con una serie de problemas como el hecho de verse afectada por el no-éxito de 'Superman Returns' y verse castigada a estrenarse de manera muy limitada para posteriormente salir a la venta en DVD y BD. Sin embargo y desde entonces, todos los que la han “descubierto” han quedado encantados y se ha convertido en un film de culto. Tanta ha sido su fanaticada que en 2014 se anunció una secuela.

'Truco o trato: Terror en Halloween' va especialmente dirigida para aquellos a los que nos gustan las series como ‘Historias de la Cripta’ o películas del estilo de ‘Creepshow’. Esto se debe a que más que un film de terror es una recopilación de historias de terror (no entraré sobre ellas porque sería "destriparlas"). Todas ellas cuentan con el hilo conector del personaje de Sam. ¡Y vaya manera de unirlo todo ya que al final verán como encaja a la perfección!
¿Y quién es Sam? Este interesante ser vemos que se manifiesta en Halloween y se ocupa de que las reglas de esta noche se cumplan o de lo contrario lo vas a pagar. Estas reglas incluyen: disfrazarse, dar caramelos a aquellos que lo pidan y no apagar una calabaza (“Jack-o´-lantern”) antes de la medianoche. ¡Ojalá se convierta en un icono de terror por derecho! aunque ya se agradece que actualmente se consiga merchandising de él.

En definitiva: Este es un buen film de terror de estos tiempos actuales y está particularmente filmada para disfrutar en Halloween. Tomen mi palabra de que merece mucho la pena y sencillamente véanla, disfrútenla y de ahora en adelante que forme parte de las imprescindibles para el 31 de octubre.

-Lo mejor: El concepto de la recopilación de historia. Variedad. La manera en la que se conecta todo. Sam. De calidad.

-Lo peor: Por cuestión de lógica puede que haya alguna historia que no sea lo que esperabas.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine