España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico provocan la aparición en el océano de un gigantesco reptil mutante, que ha sido localizado tras atacar un barco de pesca japonés. Pero lo peor es que el monstruo es anfibio y saldrá del océano para dirigirse a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico.
30 de julio de 2016
Este 'Godzilla' de Emmerich siguió los patrones de su anterior producción, ‘Independence Day‘, es más, en ciertos momentos del film se nota cierto autoplagio hacia la misma: destrucción “a cascoporro” a manos de una criatura (inclusive destrucción de varios monumentos de la ciudad de Nueva York), militares divertidos (impagable los intentos del sargento O’Neill por no tartamudear), científicos frikis, personajes que saben más de lo que hacen saber e inclusive (y homenaje tremendo a “ID”) secuencia de acción con aparatos voladores (aquí los principales rivales de Godzilla son helicópteros de combate).

Todo lo anterior hace pensar seriamente que Emmerich cogió el guión de su anterior éxito y se puso a copiar elementos de aquella. Eso si, no me malinterpreten, “Godzilla”, a pesar de sus carencias, es un producto medianamente disfrutable e incluso nostálgico, puesto que en muchas de las secuencias se usaron maquetas de edificios reales de Manhattan y animatrónicas de múltiples partes de Godzilla y su prole (claro homenaje a los Velociraptores de 'Parque Jurásico').

Entrando en las labores interpretativas del reparto, es aquí donde el film de Emmerich flojeó mucho más que en otras de sus producciones, puesto que algunas decisiones de casting resultaron bastante fallidas, especialmente en lo concerniente a la elección de Matthew Broderick fue cuanto menos “anticarismática” y resultó un tanto chocante verlo interpretando un papel que lo podrían haber “bordado” Jeff Goldblum o James Spader. Seguimos con más errores, y es que, si hay algo que realmente no me gustó del casting de este Godzilla fue la elección de Maria Pitillo con una actuación a todas luces horrible, brutalmente odiable y bastante penosa. Un personaje que termina siendo una mera “cría” a la que dan ganas de que se la coma alguno de los monstruos que aparecen en el film.
Sin embargo, no todo el reparto de actores fue malo, puesto que las elecciones para interpretar a Hicks (Kevin Dunn) y Phillipe Roache (Jean Reno), resultaron ser, de lejos, las mejores de toda la cinta, especialmente la de Reno, el actor francés durante el tercio final del film, se comió todos los planos de su anticarismático compañero de reparto, Matthew Broderick.

En definitiva: Aun teniendo fallos, ‘Godzilla (1998)’ consiguió ser una entretenida cinta de monstruos gigantes, superior a muchas de las secuelas del titán nipón (especialmente despropósitos como ‘El hijo de Godzilla’ o ‘La venganza de Godzilla’). Aunque el guión fuera sumamente similar a ‘Independence Day’ o que Godzilla no tuviera los atributos que tenía en otras de sus muchas películas. Aún con todo eso sigue resultando un film muy entretenido.

-Lo mejor: Godzilla sigue siendo una fuerza de destrucción. Las enormes secuencias de acción referentes a las persecuciones aéreas contra Godzilla. El nivel de espectáculo de Emmerich y su nostálgica visión al cine de monstruos gigantes. El uso de las animatrónicas y maquetas. Es entretenimiento puro y duro de finales de los 90s.

-Lo peor: Las elecciones del reparto de Matthew Broderick y Maria Pitillo. El guión casi paródico versión de “Independence Day”.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine