España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller. Intriga Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal ... [+]
23 de octubre de 2016
La base de 'Inferno' es ‘La Divina Comedia’ de Dante, que habla del descenso a los infiernos por parte de Dante para rescatar a su amada Beatrice. Aquí Ron Howard mete de lleno al espectador en una espiral de persecuciones y acertijos donde no hay respiro, donde predomina ese tono de techno-thriller que va desde el cómo Howard filma el film, pasando por el montaje y fotografía y hasta la música de Hans Zimmer.

Con total sinceridad, lo que se veía en ‘El Código Da Vinci’ y ‘Ángeles y Demonios’ (tanto musical, como en tono y dirección) no funcionaría en el entorno de ‘Inferno’. Claramente, en este film Howard toma ese elemento de exageración que se veía en “Ángeles” y se lo enchufa a esta nueva película que, sin embargo, no queda exenta de ciertos fallos gordos. En este sentido, el mayor defecto de la película se ciñe claramente a los giros argumentales (excesivamente previsibles) y ciertos detalles con el personaje de Felicity Jones (algo que también sufría la primera entrega de esta trilogía). Esto se intenta suplir gracias al citado ritmo y su final (diferente al de la novela y fuera de todo debate, pero en mi opinión, mejor cinematográficamente hablado).

Al respecto del casting, Tom Hanks sigue siendo el mejor para interpretar a Langdon, el actor tiene la suficiente fuerza en pantalla como para mantener al espectador enganchado. Felicity Jones se refuerza como poderosa actriz en el panorama actual y desde luego ha sido la mejor acompañante femenina de Langdon en esta franquicia. Por el contrario, quedan muy desaprovechados tanto Omar Sy como Irrfan Khan.

En definitiva: 'Inferno' se sitúa entre ‘Ángeles y Demonios‘ y ‘El Código Da Vinci‘, es decir, tiene tanto cosas buenas como malas que, aunque la hacen entretenida, no la convierten en un film tan disfrutable como la última aventura cinematográfica del simbologista.

-Lo mejor: El tono de techno-thriller que le imprimen Howard, Totino y Zimmer la hacen divertida. Tom Hanks sigue demostrando que este papel le viene como anillo al dedo.

-Lo peor: Los demenciales giros de guion enturbian y absorben todo el suspense posible al film. Ciertos personajes se les ve a millas en que bando van a acabar.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine