España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Comedia. Aventuras Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2017
'Batman: La LEGO película' de Chris McKay mantiene todo el buen trabajo anterior de Phil Lord y Chris Miller en 'La LEGO película' pero trasladándolo al “Universo de Batman” con todo lo que eso conlleva… Y lo que conlleva es que en pantalla tendremos un descarado y sumamente divertido homenaje a todo lo que tiene ver con la mitología del conocido como “Caballero oscuro”,

Pero no sólo de homenajes y guiños (todos excelentemente tirados) vive esta película, pues su trama es todo un canto al compañerismo, al trabajo equipo y a la familia. Algo que tendrá que aprender un Batman solitario, oscuro, sobrado y hosco… acostumbrado a decir aquello de: “Batman trabaja solo”. Bien puedo resumir este aspecto/lección del film sin más “palabrería” y en una sola frase, frase que le dedica Barbara Gordon al hombre-murciélago: “No puedes ser un héroe si sólo piensas en ti”.

La animación en stop-motion realizada a base de piezas LEGO vuelve a ser pura genialidad con todo el “Universo Batman” recreado fiel y divertidamente con las famosas piezas, de esta forma visitaremos: la ciudad de Gotham, la Batcueva, la Fortaleza de la Soledad, la Zona Fantasma… amén de ver en acción muchos cachivaches y gadgets propios y auténticos de Batman.

En definitiva: 'Batman: La LEGO película' es un film que nos presenta a un Batman como nunca antes lo habíamos visto (en todos los sentidos) y que se chotea con buen sentido del humor de toda su mitología. Además, resulta una película ideal para pasarlo en grande, sobre todo si tienes un mínimo de cultura cinéfila y te gustó todo lo que ofreció ‘La LEGO película’.

-Lo mejor: Batman. El mensaje del film. Todo lo relativo al trabajo de animación. El irónico sentido del humor (sin ningún tipo de chabacanería) empleado para reírse del personaje y su mundo.

-Lo peor: Quizás el hecho de que las “LEGO películas” se terminen convirtiendo en una moda que acabe por quemarse… pero esto ya se verá.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine