España España · Valencia
Voto de Cineycine:
9 de diciembre de 2015
El director Danny Boyle marca casi todos sus films con una puesta en escena cuidadísima, brillante y elegantísima. Una puesta en escena en la que las imágenes cobran una importancia máxima... y este también es el caso de ‘Trance’, un film con una puesta en escena fabulosa y elegante al máximo, y que cuenta además con varias imágenes sugestivas para atraer al espectador/a.

Pero esta película que hoy nos ocupa no sólo destaca por ser un film elegantemente filmado… no… podría deciros que ‘Trance’ es toda ella un puzzle. Partiendo de lo que empieza siendo una cinta más o menos “típica de atracos”, Boyle no ha dejado ni una sola imagen y ni uno sólo diálogo al azar. Puede que al final, cuando el misterio que envuelve a los personajes del film sea desvelado, uno se sienta como que Danny Boyle ha jugado con él… pero ¿qué más da?… lo pasas tan bien y estás tan entretenido y sumergido en la cinta durante su visionado (al menos en mi caso fue así) que aunque sientas que Boyle al final pueda haber sido un “tramposo”… pues te da igual porque has pasado un magnífico rato de evasión.
Al margen de todo lo anterior ya expuesto en esta crítica de 'Trance', la película resulta francamente interesante y adictiva, haciendo un ejercicio de cine negro moderno con algún toque divertido, y al que le suma temas tan fascinantes como: la hipnosis, las lagunas de la memoria, los recuerdos reprimidos, las trampas mentales o el deseo sexual… sin ahondar más en otras temáticas para evitar destripes innecesarios.

El trío protagonista formado por James McAvoy, Vincent Cassel y Rosario Dawson luce a un grandísimo nivel, sobre todo Rosario Dawson que hace un auténtico derroche de naturalidad, neutralidad, sensualidad y presencia con su personaje de Elizabeth. Está tremenda en todos los aspectos e hipnotiza y tranquiliza completamento al resto de personajes y también al espectador...

En definitiva: ‘Trance’ es un entretenidísimo, adictivo, sugestivo e interesante puzzle con el pasar una notable tarde/noche de misterio e investigación tratando de encajar las piezas y resolver el juego. El film destaca también por su gran facturación, y por la sobresaliente interpretación del trío protagonista.

-Lo mejor: La puesta en escena de Danny Boyle. El puzzle que es la película. Las actuaciones del trío protagonista con mención especial para una espectacular Rosario Dawson.

-Lo peor: ¿Ha jugado con nosotros Danny Boyle?

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine