España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Drama Rocky Balboa, el boxeador de Philadelphia, disfruta de su efímera fama después de estar a punto de derrotar al campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed. Las ofertas publicitarias para el anuncio de productos no van bien debido a la limitada educación y falta de sofisticación del púgil. Por ello, y debido a la falta de dinero y al embarazo de su mujer Adrian, acepta la demanda de revancha del "casi derrotado" Creed. (FILMAFFINITY) [+]
16 de enero de 2016
Cuando Stallone terminó ‘Rocky‘ tenía muy claro que el potro italiano aún no había dicho su última palabra. No soy muy amigo de las secuelas pero cuando vi por primera vez a Rocky sobre la lona y asistí a su épico combate contra Apollo Creed tuve muy claro que quería más. Eso mismo debió pensar Stallone al escribir este guión, que a grandes rasgos prosigue en la misma línea, mostrando con sentimiento y cariño a un Rocky alejado del ring que busca desesperadamente un trabajo con el que mantener a su mujer y su futuro hijo.

No obstante lo anterior, la historia de Rocky es la historia de un perdedor, y como tal regresa al anonimato sin encontrar a nadie que le apoye. Sólo Apollo le recuerda a diario, acosado por cartas donde se burlan de él recordándole los hechos del primer combate. Es quizás en esta nueva orientación de los personajes, más basados en la venganza que en la superación, donde Stallone marca un punto de inflexión en la saga. Porque también el antiguo Rocky se desdibuja un poco, al principio es un tipo que sólo boxearía si lo necesitara pero para cuando llega el momento del enfrentamiento estamos ante otra cosa más visceral y competitiva. Además, llamar especialmente la atención sobre Talia Shire que a diferencia de la primera película ya no es tan tierna ni frágil, algo que en las siguientes películas se acrecentaría.

Sin duda el momento álgido de la película es el enfrentamiento final contra Apollo. Durante quince durísimos asaltos Rocky y Apollo se enzarzan en un tremendo combate donde los golpes amenazan con tumbarles en la lona una y otra vez. Combate coreografiado al milímetro y con uno de los mejores climax finales que recuerdo.

En definitiva: No creo que estemos ante una película del mismo nivel que ‘Rocky‘, pero como continuación de la historia creo que es un producto tremendamente digno. Es obvio que no se trata de una película de boxeo realista en el aspecto puramente pugilístico, pero tampoco lo pretende. Estamos ante una historia humana, de dramas y pasiones, de esperanzas y sueños. Estamos ante una revancha. Estamos ante una película de Rocky y como tal hemos de valorarla. Y en lo que a mí respecta, ya sólo por el épico y tremebundo combate final merece mucho la pena verla.

-Lo mejor: El enfrentamiento final entre Rocky y Apollo, un durísimo castigo que pasados tantos años sigue poniéndome la piel de gallina.

-Lo peor: La frescura y la novedad de la primera película ya no están presentes, en cierto modo toda ella es un “fanservice” que probablemente los más alejados de la saga no valorarán.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine