España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller Jack Ryan (Chris Pine) es un veterano de guerra que lleva una doble vida: es un ejecutivo de Wall Street y además trabaja de forma encubierta como analista de la CIA. Cuando descubre un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, deciden que él es el hombre más adecuado para impedirlo debido a su habilidad para interpretar datos globales. Jack tendrá que viajar a Moscú para ... [+]
17 de mayo de 2016
"Operación sombra" sin ser la mejor película sobre el personaje de Tom Clancy (además de ser la primera que no se basa en ningún libro) si que me resultó una digna vuelta al cine de espías más entretenido y fiel a los conceptos del thriller noventeñero. El principal acierto de Kenneth Branagh fue dar prioridad al suspense antes que machacar al espectador a base de peleas cuerpo a cuerpo (sólo hay dos en todo el metraje), persecuciones de coches o secuencias de acción a casporro. El cineasta británico se desenvolvió de manera bastante digna en el género (e incluso se quedó para sí el papel de villano), sobre todo durante el clímax del final del film.

Además, parte de que ‘Jack Ryan: Operación Sombra’ fuera bastante disfrutable se debió gracias a la labor de los guionistas David Koepp y Adam Cozad. Ambos entregaron una trama trepidante que no da minuto de respiro al espectador, aunque quizás, también sea uno de los puntos flacos de la cinta, ya que algunos momentos suceden demasiado deprisa y, sin embargo, otros resultan tremendamente efectivos.

En el reparto comentar que Chris Pine interpretó correctamente a Jack Ryan. Obviamente todos sabíamos que no iba a superar a Alec Baldwin o Harrison Ford, aunque creo que superó con creces al de Affleck en ‘Panico nuclear’… De Kevin Costner no tengo nada que objetar, actor carismático donde los haya, que cumplió con solvencia en el papel de Harper, mentor de Ryan en el mundo del espionaje. Sobre Keira Knightley diré que salió muy bien parada. Finalmente, Kenneth Branagh entregó un villano muy bueno.

En definitiva: Jack Ryan: Operación Sombra’ es una entretenida cinta de espías en la que se da más prioridad al suspense que a la acción (y que conste que acción tiene), gracias al buen guión de David Koepp y Adam Cozad, y a la buena dirección de Branagh.

-Lo mejor: Kenneth Branagh y su Viktor Cherevin, maloso despiadado donde los haya. Las secuencias de suspense. El clímax en Nueva York. Es una película enteramente disfrutable.

-Lo peor: En ciertos momentos, el guión roza velocidades demasiado altas. La pelea en el alcantarillado, muy confusa.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine