España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Ciencia ficción Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.
30 de enero de 2016
Poco o muy poco es lo que nos ofrece 'La quinta ola', una película que cuenta con una trama repleta de situaciones, sucesos y personajes que más que menos hemos visto ya muchas otras veces en diferentes películas y sagas. Hechos y sucesos contados de igual o de manera diferente, pero siendo la esencia la misma, algo que provoca que esta película termine resultando cansina y con algunos diálogos y situaciones que dejan que desear…

Por otro lado, todos los eventos tienen lugar de manera bastante rápida y focalizada en Ohio (quitando alguna que otra espectacular imagen de lo que sucede en el resto del planeta). Como consecuencia de esto, más la aparente calma de los humanos ante la irrupción de los aliens y de las pocas naves extraterrestres que se ven… cuesta mucho creerse una invasión de la magnitud que se nos cuenta. Una invasión llevada a cabo mediante “cinco terribles olas” pero que a la hora de la verdad pasan “sin pena ni gloria”.

De la dirección de J Blakeson esperaba algo más que de la historia, sobre todo porque siendo casi un “novato” a lo mejor le insuflaba “sangre nueva” a este comienzo de saga, pero no, Blakeson no arriesga nada (me imagino que a lo mejor tampoco lo ha podido hacer) y se limita a cumplir con una dirección correcta que no sorprende. En su favor sí que hay que decir que filma de manera muy destacada todas las escenas de acción del film.

Lo mejor de esta película son sus dos jóvenes actrices: Chloë Grace Moretz y Maika Monroe. Eran muchas las ganas que tenía Chloë de meter la cabeza y abanderar una franquicia para un público juvenil y al final lo ha conseguido… la pena es que esta película sólo se hace llevadera por las ganas que Moretz (Cassie Sullivan) le mete al asunto para tratar de sacarlo adelante. A ella no le podemos reprochar nada. Como tampoco se lo podemos reprochar a Maika Monroe que llama la atención en un duro rol (Hacha) alejado de aquella víctima que vimos en ‘It Follows’. Tanto Chloë Grace Moretz como Maika Monroe son lo mejor de esta ola… del reparto masculino mejor no comentar nada...

En definitiva: Llega la hora de la conclusión final y lamento decir que ‘La quinta ola’ es una película ya “vista” muchas otras veces, que ofrece poco o nada nuevo, y que la veo únicamente recomendada para los/as que como yo somos fans y/o seguidores de Chloë Grace Moretz. Una Grace Moretz que es clarísimo que tiene mejores películas que esta.

-Lo mejor: Chloë Grace Moretz y Maika Monroe. La parte del film en la que Cassie deambula en solitario.

-Lo peor: El guión y la historia del film, todo muy repetido ya. Los intérpretes masculinos, especialmente Nick Robinson y Alex Roe.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine