España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Drama "Radio" es el apodo de un chico solitario y un poco retrasado al que conocen en su pueblo por su amor a la radio y a la música. No habla con nadie, pero un día Harold Jones, el entrenador del equipo de fútbol del instituto y el hombre más respetado del pueblo, se hace amigo suyo y se gana su confianza. A partir de entonces ante el chico se abre un nuevo mundo: ayuda a Jones en los entrenamientos y en los partidos e incluso asiste a sus ... [+]
25 de septiembre de 2016
Con cierta estética de telefilm y una historia sencilla pero profunda y emotiva, ‘Me llaman Radio’ se trata de un producto quizás algo repetitivo cuyo contexto ya se ha explotado en numerosas producciones. La inocencia, la bondad y el apoyo incondicional son los fuertes pilares sobre los que se sustentó esta producción plagada de buenas intenciones y mejores sentimientos. Un film que nos hará recapacitar sobre ciertos (y dudosos) códigos morales que envuelven al mundo que nos rodea y que quedarán en entredicho gracias a la voluntad de un joven retrasado que nos dará una lección de coraje para afrontar una situación realmente hostil, haciéndonos recapacitar de una vez por todas sobre nuestras quejas y supuestos problemas.

La película está basada en una historia real que no sólo se centra en la vida del joven James Robert, sino también en la del entrenador Harold Jones y su equipo de fútbol. En consecuencia, los eventos deportivos también tienen un peso importante en la trama, de hecho, gracias a este deporte, el ingenuo y noble protagonista logra descubrir un nuevo mundo y una razón de peso para seguir luchando.

En el film destacó la inmensa interpretación de Cuba Gooding Jr. en una actuación que, como mínimo, le debería de haber supuesto una merecida nominación para los Oscars. También mención para Ed Harris que nos deleitó con otra gran actuación aunque menos intensa y dramática que algunas de sus anteriores intervenciones.

En definitiva: Sencilla pero muy emotiva y recomendable película. La trama está claramente salpicada con gotas de humor a pesar de tratarse de un drama más o menos intenso, evitando caer así en el error de la rutina y el aburrimiento argumental.

-Lo mejor: El mensaje que nos pretende transmitir la película, digno de una larga reflexión. El final de la cinta, que provocará alguna que otra lágrima al espectador. Y un sorprendente trabajo de Cuba Gooding Junior.

-Lo peor: Que la película no se valorase como se merece, al ser recriminada de intrascendente por desprender cierto "tufillo" a telefilm, algo que, por otro lado, no tiene porque ser motivo de desprestigio.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine