España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2016
'Morgan' es la primera película dirigida por el debutante en la gran pantalla Luke Scott, hijo del mundialmente reconocido Ridley Scott. Y ‘Morgan’, en general, es un producto con buen aspecto, estética y gusto en lo que se está rodando, vamos, que presenta cuidado y buenas maneras por parte de Luke Scott en su labor tras las cámaras. No obstante, su problema viene de que su historia ya nos la han contado varias veces y se resume de manera muy “simple”: la creación que toma conciencia propia, se revela superior y quiere descubrir mundo…

En relación con lo anterior, en la película quedan de manifiesto (una vez más) los peligros de jugar a ser Dios creando vida. Una vida artificial que, en esta ocasión, surge de la combinación del ADN y la nanotecnología con consecuencias imprevistas.
Evidentemente, y al hablar de vida (ya sea artificial o no), la humanidad es otro asunto que salta a la palestra, eso y la implicación excesiva con lo que se está haciendo o la excesiva frialdad humana contemplando el trabajo ajeno desde la lejanía; ambas ideas quedan bastante bien expuestas en el libreto de Owen y en el film.

Lo mejor del film, sin lugar a dudas, es su reparto. Un reparto plagado de caras conocidas y que viene liderado por Kate Mara y la joven “bruja” Anya Taylor-Joy. Ambas actrices están estupendas en lo que les piden sus respectivos roles, tienen presencia y brillan en el film, especialmente en su despliegue físico. A destacar como el vestuario (esa especie de chándal/pijama gris con capucha) y el maquillaje (a base tonos blancos y azules metalizados) logran dotar de un inquietante aspecto (casi “alienígena”) a Taylor-Joy como Morgan, personaje con el que, a pesar de esto, en algún momento determinado se llega a empatizar, más por su situación que por lo que hace...

En definitiva: Correcto debut de Luke Scott que demuestra un dominio limpio de la escena y la estética, buenas maneras en la acción y que ha tenido la suerte de contar con un reparto de intérpretes conocidos que le han facilitado la tarea para llevar a buen puerto esta ópera prima.

-Lo mejor: Sus dos actrices principales: Kate Mara y esa gran revelación que sigue siendo Anya Taylor-Joy. El momento de la entrevista entre Morgan y el doctor Shapiro. Su limpia fotografía.

-Lo peor: Es una historia que, a pesar de presentar algún giro, ya nos ha sido contada varias veces de un modo u otro. ¿Por qué el póster español hace referencia a “No lo dejes salir” cuando la apariencia física de Morgan es la de una chica y además habla y se define como tal?

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine