España España · Valencia
Voto de Cineycine:
3 de febrero de 2015
Personalmente entiendo que no hay que juzgar a ‘Autómata’ como si fuera una cinta de más de 100 millones, eso no es justo. Con este film tenemos una película que, con un presupuesto muy ajustado, presenta una muy lograda puesta en escena aprovechando al máximo sus recursos, a los “Pilgrim” y a un Antonio Banderas que suda sangre dándolo todo en cada escena (sobre todo, en el tramo final del film).
Me congratulo de ver cómo el cine español, de manera esforzada, se va atreviendo cada día a atravesar nuevas fronteras y lo aplaudo por ello.

-Lo mejor: La doble y conseguida ambientación del film (ciudad y desierto). El simple pero muy efectivo rostro de los “Pilgrim”. Ese aire/estética a “futuro retro” que destila toda la película. Los títulos de crédito iniciales que reflejan el ascenso y caída de los “Pilgrim”.

-Lo peor: Algunos aspectos y personajes del guión tenían que haberse pulido más. La temática de la “vida artificial” ya está un pelín “trillada” y pese a que se intenta "innovar" no se consigue al cien por cien.

-Mas en: www.cineycine.com
Cineycine