España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Terror John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ... [+]
27 de febrero de 2017
En 'Annabelle' James Wan cedió el testigo de sus “franquicias terroríficas” a su compañero John R. Leonetti, y el film vino a ser el mismo producto sólo que con diferente envoltorio, es decir: golpes sonoros para aterrorizar, terrorífica BSO de Joseph Bishara y figuras fantasmales para crear desasosiego.

Por otro lado, la feísima muñeca de porcelana conocida como Annabelle decepciona porque casi no hace nada, es decir, no esperéis en esta cinta una especie de Chucky porque la desilusión será mayúscula. Bien puedo afirmar que Annabelle vendría a ser eso que Alfred Hitchcock calificó como macguffin, es decir, la muñeca sería el elemento que hace avanzar la trama de la película pero poco más.
Naturalmente, la cinta presentó algunos sustos realmente aterradores que te harán saltar, y que vienen a ser lo mejor de la misma. Concretamente, recuerdo dos momentos que me pusieron los pelos de punta y que realmente me asustaron por lo bien filmados que estaban.

En definitiva: ‘Annabelle’ es un spin-off y precuela que juega sobre seguro, arriesga poco o nada y que se limita a seguir las pautas establecidas en films anteriores de James Wan. Está bien para pasar una noche de sustos, pero hay que exigir un poco más a este tipo de películas rodadas al amparo de la principal… porque no todo puede reducirse a vivir de su fama.

-Lo mejor: Algunos buenos sustos que contiene y que provocan más de un buen sobresalto.

-Lo peor: La escasa innovación. A la fea muñeca Annabelle se le saca poco partido. Algunas decisiones incomprensibles de los protagonistas.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine