España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller. Terror Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2016
En 'Infierno azul' Jaume Collet-Serra se muestra muy acertado en las labores de dirección consiguiendo mantener en todo momento el interés por la historia contando con muy poco, y es que, casi todo el film consiste en ver cómo se las apaña Blake Lively para escapar del tiburón “yendo de una roca a otra”… Por otro lado, destacan los hermosos planos que Serra nos regala del mar y de “la playa secreta”, especialmente los planos aéreos y generales que describen perfectamente la inmensidad y soledad de la playa con un agua totalmente cristalina. Resaltar también las muy conseguidas escenas de surf, amén de lucir también muy bien y de manera muy nítida todas las secuencias submarinas del film.

Al respecto del tiburón, decir que Collet-Serra casi hace lo mismo que Spielberg en ‘Tiburón’, esto es, mostrarlo poco a poco y con cuentagotas. Sólo al final lo veremos más, ya totalmente desatado y tratando de llevarse al interior de sus terribles fauces todo lo que pille por delante…

En el campo de las actuaciones, logica y obligadamente, hay que resaltar a Blake Lively. La californiana no decepciona en modo “survival”, se carga toda la película sobre sus hombros y realiza un descomunal, entregado, sacrificado y duro "tour de force" interpretativo. Lively da todo lo que tiene dentro (nada, surfea, se arrastra por las rocas, se ensucia, se raspa con los colares, grita y sangra… sangra mucho…) y consigue que sintamos en nuestras carnes toda la angustia y el terror provocados por la situación por la que pasa su personaje (Nancy). Además, en la película, también se atreve a hablar varias veces en español, mostrándose bastante divertida con sus fallos de pronunciación.

En definitiva: ‘Infierno azul’ es una película en la que Jaume Collet-Serra ha hecho un destacado trabajo entregando la mejor y más seria cinta de tiburones que he visto en tiempo. A su cuidado, elegancia, expectación y angustia en la dirección hay que sumarle una Blake Lively que, tras 'El secreto de Adaline', sigue en estado de gracia. Si os gustan este tipo de películas con “animal acosador” es muy claro que deberíais darle una oportunidad que, sin duda, merece.

-Lo mejor: Una gran Blake Lively dueña y señora del film. La dirección de Collet-Serra aprovechando al máximo todo el material y recursos. “Juan Salvador Gaviota”.

-Lo peor: Quizás se prolongue en demasía el sufrimiento de Nancy.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine