España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Comedia. Fantástico Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. Lo que preocupa al conde es que que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis ... [+]
30 de octubre de 2015
En ‘Hotel Transilvania 2’ debajo de todo su manto de diversión, monstruos, gags y demás… volvemos a tener un buen mensaje: no intentar convertir a alguien en lo que nosotros queramos. Esto es clarísimo y es algo que la propia Mavis le dice en un momento del film a Drácula: “No puedes convertir a alguien en lo que no es”. También resulta bastante nítida otra lectura del film: la convivencia con los que son diferentes, aquí reflejada en las uniones entre monstruos y humanos pero extrapolable a la sociedad real y actual de nuestros días.

Dejado claro las lecturas y/o mensajes que incorpora esta secuela y que siempre son bienvenidos, hay que decir que la misma, a pesar de que ya no goza del efecto sorpresa de su predecesora, sigue resultando una divertida propuesta para pasar casi 90 minutos con nuestros monstruosos amigos. Amigos que, si bien ya tampoco sorprenden, si que siguen siendo igual de divertidos y geniales que en el primer film.

La diversión a la que me he referido en el párrafo anterior está presente por la gran cantidad de gags y referencias cinéfilas que se ofrecen en el film sin reparar en que las películas y/o personajes referidas/os sean o no de la competencia. También las nuevas tecnologías harán acto de presencia en el film con los móviles de SONY, Internet, los whatsapp y demás.

En definitiva: Si te gustó ‘Hotel Transilvania’, deberías considerar el darle una más que merecida oportunidad a esta segunda parte, y comprobar así de primera mano cómo les ha ido a nuestros monstruosos amigos por esas tierras lejanas y misteriosas de Transilvania.

-Lo mejor: El reencuentro con todos los personajes del hotel. No tener reparo alguno en mencionar a personajes y/o películas de la competencia.

-Lo peor: Pérdida del factor sorpresa. La pesada publicidad encubierta de SONY a través de sus dispositivos móviles.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine

Últimas películas visitadas
El clan de los sicilianos
1969
Henri Verneuil