España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Drama. Comedia Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2015
‘Espera hasta que se haga de noche’ (The Town That Dreaded Sundown) remake del título de culto homónimo que dirigió Charles B. Pierce en 1976 inspirado en los “Crímenes de la Luna Llena” fue la primera película de Alfonso Gomez-Rejon, y se caracterizaba por travellings circulares y los planos flip over. Ahora, para su segunda película, Gómez-Rejón sigue fiel a su estilo a la hora de filmar pero deja a un lado el cine de género, presentándonos ‘Yo, él y Raquel’, una comedia dramática en la que los principales temas a tratar son la muerte y la amistad, resultando un canto de amor al cine.

Lejos de convertirse en un dramón, ‘Yo, él y Raquel’ juega a reírse de las adversidades, de la vida y de sus problemas, en la línea de lo que ya hizo ‘Bajo la misma estrella’, solo que cambiando el elemento amoroso por la amistad pura, aspecto que embellece más si cabe la película. Una película cuidada al máximo detalle y contada desde el alma, la que algunos podrían catalogar como “la típica película Sundance” es mucho más que eso: es ritmo, es emoción, es felicidad, es tristeza y es angustia. Un carrusel de emociones como pocos hemos visto en una de las que, sin duda, serán las películas del año.

En definitiva: 'Yo, él y Raquel' es una película perfecta para los amantes del cine indie y para los que habían perdido la fe en eso de que el cine es mágico.

-Lo mejor: Su puesta en escena y que se mueve sin problema en la delgada línea que separa el drama de la comedia.

-Lo peor: Que puede haber algún tipo de público que la tache de políticamente incorrecta.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine