España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Acción. Aventuras. Fantástico Adaptación de los famosos cómics de Las Tortugas Ninja, que relata cómo cuatro tortugas se convierten en criaturas bípedas. Desde pequeños, fueron entrenados por la rata Ninja, Splinter, y fueron nombrados de acuerdo con los pintores del Renacimiento: Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo. Cuando terminan su entrenamiento, emergen de las alcantarillas y entran al extraño mundo de los humanos... (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2016
Esta fue (cronológicamente hablando) la cuarta película de nuestras queridísimas tortugas ninja, en esta ocasión, producida íntegramente por ordenador y sin contar con personajes reales como en las tres anteriores. Para realizarla se contó con Imagi Animation Studios, que nació en el año 2000 teniendo su sede en Hong Kong y un estudio de desarrollo en Los Ángeles. "TMNT" sería su primer encargo para un largometraje tras haber realizado varias series.

Desde un punto de vista técnico cabe decir que la animación es muy buena. Hablamos de una producción con años a sus espaldas, no podemos compararla con actuales hits de la animación. Aun así, por aquel entonces Pixar seguía en su increíble línea y, por mucho que nos pese, Imagi no se acercaba. Genial animación pero sin la chispa de Pixar. El problema que le veo es que no es regular en todo su metraje. Me explico, la película cuenta con momentos realmente gloriosos como una pelea en unas azoteas o una persecución. Dichas escenas son francamente buenas, sin poderles reprochar nada. En cambio, hay otras escenas bastante pobres, como si no hubieran recibido el mismo esmero a la hora de realizarse. No es que sean cambios excesivamente tangibles pero sí lo suficiente para darse cuenta el avispado espectador.
Por otro lado el "look" con el que fueron dotados los humanos que aparecen en la película resultó muy similar al que se usó para la obra de Pixar ‘Los Increibles’, esto es, en plan "cartoon" sin llegar a ser cómicos en su totalidad. Las tortugas si que fueron fieles y perfectas. Y no sólo eso, sino que consiguieron ser diferentes todas ellas. Es decir, no se limitaron a hacer un “copiar y pegar” cambiando simplemente el color de su cinta… sino que, si nos fijamos bien, veremos como una tiene la cara más ancha que otra o como los ojos son diferentes en todas, siendo unos más redondos u otros más achinados.

Al respecto de la trama sólo decir que Shredder desapareció (¡¡¿¿pero cómo se les ocurre!!??) en favor de unos villanos milenarios, de piedra y con monstruos voladores de por medio. No se desarrolló de mala manera pero esto no debía haber sido así. El malo es y será Shredder y Krang (ese cerebro malvado que va dentro de un robot, el cual se alía con Shredder), y realmente debían lucir palmito en una cinta CGI, y no estos malos que ni vienen a cuento ni interesan. Lo anterior consiguió que bajara un poco el interés y calidad de la trama. No es mala, una vez vista diré que valió la pena y que nadie se eche atrás por ello, pero obviamente no es lo que se esperaba y con Shredder todo habría sido mejor, más entretenido y los fans lo hubiéramos disfrutado mucho más.

En definitiva: Este film no pasará a la historia de la animación por ordenador, pero, sin lugar a dudas, consiguió ser una película muy entretenida, divertida y fácilmente digerible que nadie debería perderse, sobre todo si eres fans de estos héroes con caparazón.

-Lo mejor: Reencontrarse con nuestros héroes de infancia más queridos. Geniales combates.

-Lo peor: Bastante desaprovechado si tenemos en cuenta el universo tan variado y grande como es el de las tortugas Ninja.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine