España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Terror Harta de un ambiente familiar que considera excesivamente asfixiante y autoritario, Emma Evans, una adolescente problemática e insatisfecha, decide liberarse de esa atmófera opresiva. Para conseguirlo, da rienda suelta a sus deseos más ocultos, sin sospechar que desencadenará oscuras y poderosas fuerzas que no podrá controlar y que traerán el horror y la tragedia al hogar de los Evans. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2016
Con ‘La posesión de Emma Evans’ estamos ante una película bastante regularcilla y hasta fallida que realmente pienso que podía haber sido mucho mejor. En el film se nos cuenta la rebeldía de la adolescente Emma, frente a la estricta educación casera que le imponen sus padres junto a su hermano pequeño. Una rebeldía que terminará por explotar en lo que parece un supuesto caso de posesión de Emma.

La cinta, pese a lo espectacular del planteamiento y de su título, se muestra demasiado irregular y presenta ciertas lagunas o situaciones incomprensibles que le hacen perder muchísimos puntos…. y eso pese a que al final se traten de encajar todas las piezas que, a modo de rompecabezas y que con ayuda de algún que otro flashback, se nos van mostrando a lo largo de los 100 minutos que viene a durar.

La película resulta irregular porque su ritmo está absolutamente descompensado, es decir, pasamos de escenas en las que no pasa nada trascendente a escenas con Emma siendo exorcizada… pasan los minutos en la película y Emma se va a ver a su primo/a y luego pues vuelve a ser exorcizada ¿? (situaciones del todo punto incomprensibles). También está el tema del título del film (‘La Posesión de Emma Evans’ o ‘Exorcismus’) que induce a pensar que la cosa va a ser tremenda, y bueno, salvo 3 o 4 escenas (como mucho, que tampoco son para tanto y que se concentran casi al final del film) uno se queda bastante frío, es decir, no busquéis aquí algo parecido a lo visto en ‘El Exorcista’ porque no lo vais a encontrar, no al menos a esos niveles. Aquí lo que tuvimos fue “un exorcismo de segunda división”, aderezado con tintes de drama social y teniendo como fondo lo difíciles que se vuelven las relaciones padres e hijos en la adolescencia.

En definitiva: 'La posesión de Emma Evans' es un film que tiene más de drama social y de relaciones padres e hijos que de terror puro y duro. Un adjetivo para definirla sería esta: decepcionante.

-Lo mejor: La actuación de Sophie Vavasseur y la naturalidad en pantalla de Lazzaro Oertli.

-Lo peor: Como película "de exorcismos" decepciona y más si se parte de su título y portada.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine