España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller. Acción Estando con su mujer (January Jones) de visita en Berlín, el doctor Martin Harris (Liam Neeson) sufre un accidente de tráfico y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta, comprueba alarmado que otro hombre (Aidan Quinn) ha usurpado su personalidad. Entonces emprenderá con la ayuda de una mujer (Diane Kruger) una frenética investigación para averiguar la verdad sobre lo que está sucediendo. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2015
Jaume Collet-Serra dirigió con bastante acierto ‘Sin identidad’ (y con un aire -por la trama- a 'Frenético' de Polanski) sabiendo mantener la intriga de la misma hasta los últimos minutos en que toda la verdad será desvelada. En consecuencia, el espectador/a pasa casi dos horas de verdadero entretenimiento cinematográfico siguiendo las aventuras de Martin Harris mientras intenta atar cabos al mismo tiempo que lo hace el propio personaje. Además, Jaume nos regala alguna que otras secuencias de acción francamente bien rodadas, como son las efectivas persecuciones de vehículos, o el propio accidente de tráfico que sufre el protagonista a bordo de un taxi.

En el reparto destacaron Liam Neeson que está muy correcto valiéndose casi por si sólo para llevar todo el peso de la película. Liam Neeson es como dicen de determinadas inversiones: Valor seguro. Además, tenemos a Diane Kruger con un papel muy similar al que Emmanuelle Seigner hacía en la citada ‘Frenético’, es decir, un papel de ayuda básica al protagonista. Y atención a los minutos de los que gozan en pantalla Bruno Ganz y Frank Langella con una escena que todo aquel amante del buen cine no debe perderse. Cerrando el film también nos encontramos con January Jones y Aidan Quinn que cumplen con su cometido sin mayores problemas.

En definitiva: No conviene ahondar mucho más en 'Sin identidad' para que sea plenamente disfrutada por el público que todavía no la haya visto. En mi parecer es una interesante película que te atrapa casi desde el primer fotograma y te mantiene en vilo hasta el final. Jaume Collet-Serra es un director que aprende de las películas que va rodando superándose en cada nuevo film. Si te gustan las películas de intrigas, misterios y conspiraciones "kafkianas" o "hitchkokianas" no veo porque no puede gustarte ‘Sin identidad’.

-Lo mejor: La interesante y enganchante trama del film. El nº1 que Jaume Collet-Serra consiguió en USA con esta película.

-Lo peor: Probables agujeros en la trama.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine