España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción. Thriller En Nueva York, John Wick, un asesino a sueldo retirado, vuelve otra vez a la acción para vengarse de los gángsters que le quitaron todo. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2015
Siendo fan de Michael Mann siempre me he preguntado porque Mann, por una vez, no se dedicaba a filmar una cinta de acción pura, reduciendo toda la trama al mínimo, y mostrando su estilo personal duro e implacable, algo así como que toda la película fuera la escena del tiroteo en la huida del banco de ‘Heat’ o la set-pieces de ‘Collateral’ en la discoteca… Bien, no hará falta, porque Chad Stahelski & David Leitch lo han hecho por él, el resultado es ‘John Wick’.

‘John Wick’ es el ‘The Guest’ de este año, es a la acción urbana lo que ‘John Rambo’ era al “survivor” selvático. El lanzamiento definitivo. La redención de Keanu Reeves, un Reeves pletórico de fuerzas, agilidad y que da un recital de “action-man” memorable. Digamos, para el lector que aún no haya visto el film, que esta película es una mezcla entre ‘Payback’ y ‘Collateral’. Y sin desmerecer en ningún momento a ninguna de las dos. Las set-pieces de acción son tremebundas y la cinta se convierte en una flipación tras otra, sin necesidad de rodar nada con cables, CGI, ni historietas de estas modernas. Basta con un actor totalmente entregado a la causa, dando todo de sí mismo tanto en la parte física como interpretativa, no es John Wick (el personaje) el culmen de la expresividad, pero cuando tiene que mostrar humor, rabia y, sobre todo, contundencia lo hace de forma sobrada.

Además de un pletórico Keanu Reeves en el reparto vamos a encontrar una serie de rostros muy familiares: Michael Nyqvist, Alfie Allen, Willem Dafoe, Ian McShane, Daniel Bernhardt o Adrianne Palicki como una liquidadora que se enorgullece de no levantarse de la cama por menos de 3 millones... No conviene seguir ahondando más sobre la película, lo mejor es verla como lo hizo un servidor, sabiendo lo justo… y sólo una sentencia final: Arnold tiene a ‘Commando’, Stallone a su ‘Cobra’, Van Damme a ‘Blanco humano’, Steven Seagal tiene a ‘Por encima de la ley‘. Y desde 2014 Keanu Reeves es John Wick.

En definitiva: Un monumental vehículo de acción y la respuesta americana definitiva a ‘The Raid’. Con menos de cuarenta millones de $ demuestra que se puede hacer una película trepidante, brutal, sin ningún respiro y rodando en las calles de Nueva York. Inmenso Keanu Reeves y tremebunda calificación R en su máximo esplendor. Si el cine de acción debe verse reducido a solo una aportación anual, y son todas como ‘John Wick’, que me digan donde hay que firmar.

-Lo mejor: Su despliegue de acción sin ningún tipo de remilgos ni monsergas. Keanu Reeves.

-Lo peor: Su distribución: es muy triste que no podamos disfrutarla físicamente en alta definición en España.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine