España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción Un guardia-jurado, en medio de unas gigantescas inundaciones, ha de custodiar tres millones de dólares perseguido por unos delincuentes. La crecida de las aguas pone en peligro a los habitantes de una ciudad del Medio Oeste, pero para una banda de ladrones el desastre es una oportunidad: llevarse el contenido de la cámara acorazada de un banco abandonado por los habitantes que han evacuado la ciudad. Con lo que no contaban es con el ... [+]
25 de octubre de 2016
He de reconocer que este film es una de mis debilidades personales. Me encanta y puedo no ser totalmente objetivo con él. Para mí, es un disfrute en toda regla y un espectáculo notable que mezcla muy acertadamente el cine de acción con el de catástrofes. Y es que, las acciones que tienen lugar en el inundado pueblo de Huntingburg son tremebundas…

Estamos ante un film en el que la acción está rodada francamente bien, destacando los excelentes tiroteos y el agua. En ‘Hard Rain’ hay agua por un tubo, tal es así, que es otro de los personajes del film: una amenaza más que sumar a los atracadores del blindado. Una fuerza descontrolada que convertirá la huida del vigilante Tom en toda una odisea.
Esto es puro cine de evasión. Ni su carátula ni su “tag-line” engañan absolutamente a nadie. Ambas, remiten a la acción y la lluvia, y eso precisamente es lo que vamos a tener de sobra en esta película. Al que no le guste el planteamiento que cambie de canal, pero desde luego, lo que hay queda claro desde el principio.

En el reparto de esta cinta podemos destacar básicamente a cuatro intérpretes: Christian Slater, Minnie Driver, Morgan Freeman y Randy Quaid. Estos cuatro intérpretes fueron los que vinieron a llevar el peso del film a través de sus personajes. Destacó, sobre todo, el duelo entre un Christian Slater en el momento cumbre de su fama y Morgan Freeman luciendo en un papel de villano poco habitual en su carrera.

En definitiva: 'Hard Rain' junto a ‘Broken Arrow: Alarma nuclear’ debe figurar en la colección de cualquier amante de la acción que se precie de serlo. Ideal para ver, sobre todo, en época de grandes lluvias para meterse totalmente en ambiente.

-Lo mejor: La tremebunda inundación. La acertada mezcla "acción-catástrofes".

-Lo peor: La pareja de ancianos del film no me hizo mucha gracia ya que resultaba demasiado tópica.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine