España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Terror. Intriga. Thriller Para escapar de una vida que era una auténtica pesadilla, Rachel Keller y su hijo Aidan se trasladan a un pequeño pueblo costero de Astoria, en Oregón. Su objetivo es olvidar el pasado y empezar de nuevo. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2017
Al ver ‘The Ring 2 (La señal 2)’ lo primero que nos llama poderosamente la atención es que el film pierde totalmente el efecto de “el uso del color para ambientar” que tan bien le había sentado a la cinta original de Verbinski, dándole una personalidad e identidad propia. En este film los tonos azules y verdes desaparecen por completo y nos encontramos ante una cinta más, sin identidad ni carácter individualizador.

Por otro lado, la trama resulta absolutamente desaprovechada en gran parte de su metraje. Aquí se había presentado la oportunidad para terminar de ahondar en el pasado de Samara… y esto sólo sucedió en el segundo acto del film y de manera muy breve, cuando se nos presenta a su madre, Evelyn. El resto del metraje es desperdiciado en intentar contarnos una especie de “film de posesión”, perdiendo la cinta toda su originalidad pasada, presente y futura… inclusive hay una escena calcada a ‘La profecía’ sólo que sustituyendo a los mandriles por ciervos recreados por ordenador con no mucho acierto.

Entrando en las actuaciones, cabe decir que Naomi Watts siguió a gran nivel retomando su personaje de Rachel Keller. Por su parte, el jovencito David Dorfman aumentó en protagonismo pero que siguió con su anti-empático registro. Ahora bien, si que hay que reconocer que su carácter frío y distante le vino bien en la parte del film en la que se vio “sometido al yugo” de Samara.

En definitiva: 'The Ring 2' (La señal 2) es una secuela que en su globalidad es absoluta y totalmente inferior al film original de Gore Verbinski. En este caso se cumple claramente el dicho que reza: “Segundas partes nunca fueron buenas”.

-Lo mejor: El tramo final de la película. Naomi Watts.

-Lo peor: Es un film muy inferior al original y que además representa una oportunidad lastimosamente perdida de profundizar mucho más en la mitología de Samara.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine