España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Comedia Tercera entrega tras 'Los padres de ella' y 'Los padres de él'. Los Fockers tienen mellizos: un niño y una niña. Después de superar incontables obstáculos durante diez años, Greg Focker (Ben Stiller) ha logrado, por fin, tener una relación más o menos normal con su autoritario suegro Jack (Robert de Niro). Sin embargo, cuando Greg consigue un empleo en una compañía farmacéutica, la desconfianza de Jack hacia él se agudiza. Con motivo de ... [+]
17 de diciembre de 2016
En ‘Ahora los padres son ellos’ se nos sitúa unos años en el futuro, cuando Greg y Pam tienen dos hijos mellizos: Henry y Samantha. Los líos y malentendidos, el espionaje y las misiones secretas, vuelven a hacer acto de presencia alocando la rutina de la familia. ¿Conseguirá Greg pasar el examen final de Jack y convertirse en el próximo patriarca? ¿Se romperá para siempre el famoso círculo de su confianza?

El director de las anteriores entregas, Jay Roach fue sustituido por Paul Weitz. Pese a que me gusta más el estilo de Jay, decir que el resultado más o menos es igual de satisfactorio y nos encontramos ante una divertida comedia a la altura de las anteriores, salvo por pequeños detalles… En cualquier caso, en esta tercera parte Weitz no se complicó demasiado y siguió la línea ya existente, actualizando el estatus familiar.

En el film, el elenco protagonista no cambió, siendo el mismo que protagonizaron las dos primeras partes. Ahora bien, en esta ocasión pudimos contar con algún personaje nuevo como fue el caso de Andi Garcia (sí, con i latina, interpretado por Jessica Alba). Pero el pilar que sustenta esta saga es el excelente casting de actores que llegaron a entenderse muy bien. El primero y más importante protagonista de la cinta es Ben Stiller interpretando a Greg Follen. Ben volvió a marcarse una muy buena interpretación, con esos momentos impagables en los que, sin apenas decir nada, y sólo con cara de asombro inmutable, hace frente a todo lo que su suegro le dice. Y el suegro volvió a ser Robert De Niro (Jack Byrnes), un tipo que en su día fue agente del gobierno y aun cree que estamos en plena guerra fría donde hay que psicoanalizar a todos y a todo (atentos al momento en que descubre Google y Youtube).
También comentar la presencia de Owen Wilson, que interpretó al eterno ex novio de Pam, el típico “ex” tan repelente que no lo tragas pero porque es amable y considerado y parece no recordar que su ex novia ya está comprometida y casada. No es que fuera un protagonista propiamente dicho pero siempre que hace acto de presencia es para edulcorar aun más el momento. El resto de actores, que son los padres de Greg, interpretados con genialidad por Dustin Hoffman y Barbra Streisand y la suegra, Blythe Danner, jugaron un excelente papel sin el cual esto no existiría, además no saturaron la cinta sino que se limitaron a cumplir con sus momentos y punto.

En definitiva: Divertida, esta es mi conclusión. Divertida si dejas que te atrape en su mundo, claro está. Si te gustaron las anteriores, pon atención a esta pues es más de lo mismo. Eso sí, es evidente que pasaron diez años desde la puesta en marcha del primer film, y veremos a todos los personajes algo cambiados, más “mayores”. También está claro que si no te gustaron las anteriores, pues poco o nada vas a disfrutar con esta entrega.

-Lo mejor: Volver a encontrarnos con nuestras familias favoritas.

-Lo peor: Puede pecar de ser "más de lo mismo".

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine