España España · Valencia
Voto de Cineycine:
7,6
145.289
Animación. Comedia. Fantástico. Infantil Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2016
A nivel personal entiendo que fue con ‘Monstruos S.A.’ donde Pixar estableció la pauta de que todos sus films eran excelentes (ya de acuerdo a los gustos) y que eran siempre capaces de superarse a sí mismos. Tanto así que la película fue un soberbio éxito en taquilla y está valorada como una de las mejores de Pixar.

¿Qué hace que esta película tenga tanto reconocimiento? Exploremos brevemente algunos de los factores que la llevaron al éxito. Pixar supo perfectamente escoger el tema central de la película: el miedo de los niños a los monstruos que es un concepto universal (muy bien jugado). Su público objetivo son los niños pero los adultos también la pueden disfrutar al ser el mundo de los monstruos como el nuestro y presentarlo desde la perspectiva laboral, viéndose los mayores retratados en la cinta. En cuanto a la situación de los personajes protagonistas, hablamos de dos relaciones que llegaron muy profundamente: la Mike-Sulley y la de Sulley-Boo.

Además, en ‘Monstruos S.A.’ quedamos maravillados por su animación y por las dimensiones de este mundo particular. Un mundo sumamente más grande que el visto en ‘Toy Story 2’ y que por tanto daba para mostrar muchas cosas que antes no pudieron ser mostradas. Pero, lo que causó mayor impacto en todos fue el personaje de Sulley ya que fue la primera vez que se animaba pelo. ¡Y qué mejor manera que demostrar las capacidades de Pixar que utilizar un personaje que está totalmente cubierto de pelos!

En definitiva: ‘Monstruos, S.A.’ es una de las más memorables y entrañables películas de Pixar, un film que tiene tanta comedia como emotividad, provocando que a más de uno se le habrá caído una lágrima (o más) con el final.

-Lo mejor: La animación. Bonita historia. Interesante perspectiva del concepto de los monstruos. Apela tanto a niños como adultos.

-Lo peor: El personaje de Boo puede llegar a ser tanto adorable como insoportable; dependiendo de los gustos de cada cual.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine