España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Aventuras. Comedia. Western Spin-off de la saga Shrek, "El gato con botas" se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2016
Chris Miller nos regala una película francamente divertida y con una animación maravillosa que en nada tiene que envidiar a las más recientes películas animadas. Es increíble el grado de perfección que se está alcanzando ya en estos campos, y es que, todos los personajes están sensacionalmente animados (atención a los bailes de Gato y Kitty, a sus caritas, a sus ojos…) y gozan de una nitidez fantástica que nos permite hasta contar los bigotes de Gato o ver el efecto de desgaste en sus botas…

Como digo el film es muy divertido y a ello contribuye, sin lugar a dudas, el excelente doblaje llevado a cabo por parte de todos los actores que intervienen en la cinta. Pero es de justicia destacar el enorme trabajo que nuestro compatriota Antonio Banderas ha realizado al doblar a Gato. Mucha culpa de la diversión que ofrece la película es por su doblaje que da a su personaje multitud de registros (fanfarrón, aventurero, justo, tierno…) y a la excelente “inserción” que hace en determinados momentos de palabras españolas, si podéis escucharla en VO porque lo pasaréis en grande, os lo garantizo.

Además, la película resulta altamente entretenida para pequeños y mayores mostrando en pantalla una gran aventura. Una aventura que combina con mucho éxito ciertos tintes de spaghetti-western con el origen del personaje del Gato con Botas (origen para el cine y para este film), y con personajes e historias de cuentos populares como el propio Gato con Botas, Humpty Dumpty o Jack y el cuento de las judías mágicas. No habrá momento alguno para el aburrimiento porque la diversión, el entretenimiento y la aventura estarán siempre presentes en la película. Siempre pasará algo bueno en pantalla que llamará la atención del espectador/a.

En definitiva: Película muy divertida, entretenida y con una animación conseguidísima. Altamente disfrutable para todos los miembros de la familia. Sin duda alguna que este gato tiene las botas muy bien puestas.

-Lo mejor: Antonio Banderas hace crecer su personaje con su voz hasta límites increíbles. El trío formado por Gato, Kitty y Humpty. Una gran aventura. "Americano" de Lady Gaga y la BSO de Henry Jackman.

-Lo peor: El doblaje de Salma Hayek al español se resiente y no está a la altura del de Antonio Banderas.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine