España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Animación. Comedia. Aventuras Snoopy emprende una gran misión que lo lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, inseguro pero perseverante, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina. Película basada en los cómics de Charles Schulz, "Peanuts", conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2016
De carácter costumbrista y referencial para varias generaciones, han pasado ya catorce años desde la última aparición de Charlie Brown y Snoopy, y ahora han regresado de la mano de Steve Martino por la puerta grande en esta nueva película animada 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts'.

Steve Martino nos presenta un film que mezcla la animación tradicional con el 3D, acercando el universo de ‘Peanuts’ a las nuevas generaciones, además de ser un gran acierto de ejercicio nostálgico para los más mayores. Siguiendo con la tónica cómico-costumbrista a las que nos tenía acostumbrados tanto la tira cómica de Schulz, como la serie y películas, volvemos a sumergirnos en el día a día de Charlie Brown, donde Lucie van Pelt sigue siendo la niña redicha de siempre, donde Marcia continúa llamando “Señor” a Peppermint Patty, donde Sally sigue pidiéndole ayuda a su hermano mayor Charlie con sus deberes, y donde Snoopy y Woodstock vivirán un sinfín de aventuras.

“Carlitos y Snoopy” es una de las películas de animación de este año, sin ninguna duda, y lo es ya sea por el carácter épico que toman la trama de Snoopy y Woodstock y su enfrentamiento al Barón Rojo, todo un homenaje al género de aventuras y bélico literario; o por la sencillez con la que la historia de Charlie y su nuevo amor platónico, la vecina pelirroja, va tomando forma a través de las constantes meteduras de pata del protagonista, tenemos el ejemplo clave de que el cine de animación no tiene por qué estar dulcificado, pues es en la vida real (donde también existe el gratificante mundo imaginario, como modo de representación de ideales y sueños) donde el universo de Charlie Brown y Snoopy siguen asentados.

En definitiva: Apta para niños y adultos, ‘Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts’ se convierte en una de las máximas apuestas de este año, por lo que a estrenos navideños se refiere, y estoy seguro de que Charles Monroe Schulz estaría más que orgulloso de esta nueva adaptación de ‘Peanuts’ a la gran pantalla.

-Lo mejor: La perfecta sintonía que forman la mezcla de la animación tradicional con el 3D. Sigue fiel a su humor, más destinado al público adulto que al infantil.

-Lo peor: Puede que a los no seguidores de ‘Peanuts’ les cause cierto rechazo, pero desde aquí les invitamos a adentrarse en su universo a través de ella.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine