España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller. Intriga El FBI cuenta con un departamento encargado de delitos cibernéticos que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. En Portland, la agente especial Jennifer Marsh (Diane Lane) tiene que resolver un caso sin precedentes: un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en una sofisticada página web que, al no dejar rastro, no puede ser desconectada. El destino de sus víctimas depende del ... [+]
21 de abril de 2016
‘Rastro oculto’ resultó una película poco común debido al tema que en ella se trataba: ciberdelitos y el departamento encargado de ello en el FBI. Esta temática procede de algo que a día ya no es tan nuevo pero que cuando se estrenó este film si lo era: me refiero al mundo de Internet. No obstante, todavía hace unos años hubiera sido imposible lo que esta película relata. Eso hace que sean pocas las cintas que posean un argumento similar a este, aunque, el tema es el de siempre, el asesinato, ya sea retransmitido por Internet o en medio del mar. Pese a todo esto, la película bebe directamente de films como ‘Seven’ o ‘El coleccionista de huesos’. Especialmente de esta última, debido a que en ‘Rastro oculto’ tendremos varias escenas con la protagonista enfundada en un chubasquero en plena noche oscura y lluviosa corriendo detrás de la pista antes de que sea demasiado tarde y la víctima muera.

No nos engañemos, 'Rastro oculto' no es perfecta pero si entretenida y disfrutable. Un film que desde el principio hasta los créditos finales supura misterio e inseguridad. Nadie sabe quién es el asesino. Nadie está a salvo. No se sabe quién va a ser el próximo en ser secuestrado o cómo va a morir. Esa inseguridad palpable en el ambiente está muy bien lograda y dota al film de un aura de peligro constante que le viene como anillo al dedo. Lo más llamativo de la película, sin duda alguna, es el uso de la red como medio de propagación de los crímenes. Cuanta más gente los vea, antes morirá la víctima.

El productor Howard Koch afirmó que todos se entusiasmaron con la idea de que Diane Lane hiciera el papel. Y así es como decidieron contactar con Lane para este rol de agente del FBI. La actriz se entusiasmó con la idea de un thriller protagonizado por una mujer: “Me gustan las películas inteligentes encabezadas por mujeres fuertes que dejan atrás el prototipo de la damisela que debe ser rescatada".

En definitiva: 'Rastro oculto' me dejó muy buen sabor de boca, cosa que no siempre sucede y menos en estos tiempos en los que el maldito PG-13 está destrozando películas enteras (literalmente). Este film no cedió a ser rodada con algo más de cuidado y esconder escenas violentas sino que “consiguió” una merecida R y no tiene reparo en mostrar lo que necesita en la pantalla. Una buena propuesta que posee todos los elementos necesarios para visionarla de vez en cuando.

-Lo mejor: La temática del film. Diane Lane. Apostar por un público mayor de edad.

-Lo peor: Comparada con otros clásicos (más o menos parecidos) no resulta tan satisfactoria.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine