España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Comedia A José lo envía la ETT a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, ... [+]
16 de noviembre de 2015
Esta, tan loca, comedia es un chute de alegría y buen rollísmo (aunque a primera vista no lo parezca) mostrándonos el gran mundo televisivo desde la total parodia. El excentricismo, egocentrismo y el altivismo son los tres adjetivos que más salen a relucir en los personajes… sin dejar apartados los tintes algo gore del director, aunque escasos. 'Mi gran noche' juega con tópicos (como el director ladrón de una productora, el ídolo de masas adolescente sin cerebro, el manager obsesivo, o el mítico control de realización desde una unidad móvil) y Álex de la Iglesia te mantiene activo durante todo el filme, algo que considero tremendamente importante a la hora de narrar una historia.

Desde un pequeño cameo de Daniel Guzmán hasta la protagonista Blanca Suárez, De la Iglesia no ha dado puntada sin hilo contando con un buen reparto, a saber: Mario Casas que me ha asombrado con un personaje fresco que da mucho juego a lo largo de la historia, Tomás Pozzi, Carmen Machi y Carmen Ruíz que nos regalan momentos maravillosos... y Hugo Silva y Carolina Bang protagonizando a un guapo y exitoso matrimonio de presentadores, egoístas, a la par que excéntricos. También hay que destacar a Pepón Nieto, Terele Pávez y a unos divertidísimos Ana Polvorosa, Luis Fernández y Antonio Velázquez.

Finalmente, me sorprendió gratamente Jaime Ordoñez, un actor al que tenía un poco perdido la pista. Y por último, pero por supuesto no menos importante, Raphael. He de confesar que el cantante nunca ha sido santo de mi devoción, respetando su carrera y profesionalidad, pero que sin duda es el que más me ha dejado boquiabierta: atrevido y parodiándose así mismo, protagoniza el tópico del artista altivo y déspota, regalándonos otra faceta del artista.

En definitiva: Espero que os animéis a ver esta divertida película y que como dice el personaje de Terele Pávez en el filme: “no seáis los figurantes de vuestra vida y dejad de acatar órdenes de lo que tenéis que hacer”.

-Lo mejor: Sin duda lo mejor del film, por muy tópico que parezca, son las interpretaciones. De la Iglesia ha apostado por los rostros más conocidos en nuestro país en una apuesta muy bien ejecutada.

-Lo peor: ‘Mi gran noche’ se desarrolla principalmente en un plató de televisión durante la grabación de una gala de nochevieja, de esta forma, el escaso cambio de espacio hace que, en ocasiones, se haga algo monótona.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine