España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller. Intriga. Drama Mientras espera poder librarse de una acusación de difamación que puede hundir su carrera, el periodista Mikael Blomkvist recibe un extraño encargo: trasladarse a una remota isla del norte de Suecia, donde la muerte no esclarecida de una joven cuarenta años atrás atormenta aún a su tío, el patriarca de una de conocida familia. Sospechando que el asesino puede seguir aún en la isla, Blomkvist emprende una investigación que lo lleva a ... [+]
18 de marzo de 2017
Siendo todo igual (o casi igual) que en la película dirigida por Niels Arden Oplev en el año 2009, lo que no podemos negar es la gran fuerza visual y narrativa con la que David Fincher dotó a su "adaptación", marcándola con ese sello de calidad personal suyo que te hace saber que estás viendo una cinta que se encuentra bajo su dirección: esa estética, esos colores, esa atmósfera… propia de Fincher le sienta muy bien a la cinta.

Resalta también el excelente ritmo narrativo del flim. Estamos ante una película de 2 horas y 40 minutos de duración… y todo este minutaje se pasa prácticamente volando sin dar al espectador tiempo para aburrirse. Este es, sin lugar a dudas, el mayor mérito de David Fincher y de este remake, que a pesar de que todo está contado y re-contado, y de que que sabemos quién es el asesino pues en ningún momento nos aburriremos con la trama, ni dejaremos de prestar atención a la pantalla. Tal es así, que al acabar la proyección uno tendrá la sensación de haber visto un film de 90 o 100 minutos de duración y no uno de casi 3 horas.

En el apartado actoral Daniel Craig interpretó a Mikael Blomkvist. El conocido actor inglés dio vida de forma satisfactoria y hasta sorprendente (dado sus otros roles de acción) a Mikael Blomkvist. Por su parte, Rooney Mara fue Lisbeth Salander, luciendo en pantalla una caracterización extraordinaria y llevando a cabo una interpretación colosal que le valió la nominación al Oscar (lo justo habría sido que se lo hubieran dado).

En definitiva: 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' (2011) es “un remake de categoría” con muchas más virtudes que defectos que quedan enterrados por las primeras. ¿Merece la pena verla habiendo visto el film original? Sinceramente pienso que si.

-Lo mejor: Un remake de facturación impecable. Las interpretaciones con una Rooney Mara excepcional como Lisbeth Salander. Gran ambientación.

-Lo peor: Que la historia ya se conocía. Que a Rooney Mara no le dieran un Oscar que, sin ninguna duda, mereció por esta interpretación.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine