España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Drama. Terror. Ciencia ficción El científico Victor Frankenstein y su brillante protegido, Igor Strausman, comparten la noble misión de ayudar a la humanidad a partir de una rompedora investigación sobre la inmortalidad. Pero los experimentos de Victor han ido demasiado lejos y su obsesión ha tenido terroríficas consecuencias. Solo Igor puede traer de vuelta a su amigo del umbral de la locura y salvarle de su monstruosa creación. Adaptación libre de la historia del ... [+]
28 de abril de 2016
Este film es otra nueva adaptación del personaje creado por Mary Shelley que nos llegó bajo la correcta dirección de Paul McGuigan y con guión de Max Landis. Un Landis que coge lo indispensable de la novela de Shelley y le mete un “chute de esteroides”. Además, para “modernizar” una historia ya conocida (tanto a nivel literario como cinéfilo) se introdujeron algunos cambios más o menos importantes...

A nivel interpretativo, méritos para James McAvoy que entrega un Frankenstein que, en ocasiones, roza el histrionismo, pero el británico finalmente logra esquivar el ridículo no pocas veces… y más sorprendente resulta Daniel Radcliffe, quien antaño fuera Harry Potter, resuelve con bastante eficacia su rol de ayudante de Frankenstein (Igor); aunque la historia de amor entre él y Lorelei (Jessica Brown Findlay) resulta un tanto forzada e intenta quitar interés a la historia principal. De Andrew Scott simplemente decir que su personaje se acerca más a una caricatura que a un detective que investiga un caso.

Todo lo anterior se ve envuelto en una buena factura técnica, un montaje adecuado (ni aburrido ni lento) y la espectacular BSO de Craig Armstrong, quien creo que eleva el material un poco más si cabe, gracias a su portentosa banda sonora, entre lo gótico y lo moderno.

En definitiva: Distando de la supuesta mediocridad que tanto se ha dicho, aquí tenemos un producto entretenido y correcto que ofrece una visión radicalmente diferente a lo que se nos ha mostrado en muchas ocasiones. Disfrutable si uno se sienta a verla sin prejuicios.

-Lo mejor: James McAvoy y Daniel Radcliffe, ambos motores centrales del relato. El uso híbrido de animatrónicos/especialistas y efectos visuales para las creaciones de Frankenstein. La banda sonora de Craig Armstrong.

-Lo peor: La introducción de la historia de amor entre Igor y Lorelei, forzosa y quita enteros a la película.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine