España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller En un futuro próximo. Una penitenciaría atestada de presos inspiró a los carceleros para crear un pasatiempo tan cruel como lucrativo. Presos capaces de todo, un público global hambriento de violencia televisada y un ruedo espectacular se unen en DEATH RACE. El tricampeón de velocidad Jensen Ames (Jason Statham) es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de ... [+]
5 de febrero de 2016
Paul W.S. Anderson nos ofrece con 'Death Race' una revisión de ‘La carrera de la muerte del año 2000’ (Paul Bartel, 1975), pero esta revisión no está filmada en plan "remake", sino en plan de “vamos a contar otra historia con elementos comunes o guiños al film anterior”, y eso es lo que ha hecho. Los “elementos comunes” o “guiños” serían la presencia del mítico Frankenstein, al que en su momento dio vida David Carradine (que en esta cinta se limitó a ponerle la voz al primer Franky) y luego la presencia de Joe Machine Gun también en este film. Un Joe que en su momento fue interpretado por Sylvester Stallone y al que en esta ‘Death Race’ da vida Tyrese Gibson.

Esta cinta es un gran disfrute para los amantes de la acción, pero lo que no me acabó de convencer del film fue el diseño de los coches. Los coches de esta carrera de la muerte son verdaderos tanques sobre cuatro ruedas en los que el diseño y la originalidad dista mucho de estar presente. En este sentido, pierden por goleada cuando los comparamos con aquellos bizarros diseños de los coches de ‘La carrera de la muerte del año 2000’. Aquellos coches si que tenían estilo y personalidad propia.
Ahora bien, dejando al margen el diseño de los nuevos coches, cabe decir que Anderson nos regala una película cargada de acción muy bien filmada, flipación, frases cortas y duras, y carreras espectaculares a muerte siguiendo un patrón videojueguil que las hace más disfrutables. Este patrón sigue la línea de videojuegos míticos como fueron los de la saga ‘WipeOut’ de la PlayStation y añande mucha más emoción y diversión a las carreras disputadas en "Terminal Island".

Además, en el film contamos con la presencia de Jason Statham, el heredero legítimo de las verdaderas estrellas de acción de los 80 y de los 90. En ‘Death Race’ su presencia contribuye muchísimo a elevar la nota de la película ya que Statham se encarga de un personaje de esos que se ajustan a su personalidad cinéfila: un tipo duro que al volante es frío como el hielo y que también sabe repartir buenas trompadas. Tampoco podemos olvidar el espectacular debut en esta cinta de Natalie Martinez en la que fue su primera película. Tambien hay que destacar el buen hacer de Ian McShane como Coach, y la presencia de una elegante y dura Joan Allen como la alcaide "Terminal Island".

En definitiva: Espectacular y flipante cinta de acción en la que, por un lado si bien el diseño de los coches no me acaba de gustar, si que por otro lado contamos con la presencia en pantalla de Jason Statham y con un original y videojueguil sistema de competición. Una de las mejores cintas de acción de Jason Statham, no me cabe la menor duda.

-Lo mejor: El carácter videojueguil dado a las carreras de los coches. La espectacular acción del film. Jason Statham y la irrupción de Natalie Martinez. El buen hacer de Anderson (una vez más) que hace pasar un film de 45 millones por uno mucho más caro.

-Lo peor: El diseño de los coches podría haber sido más original y bizarro...

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine