España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Terror Secuela de "The Blair Witch Project". Unos estudiantes se adentran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó en la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Pronto una pareja de lugareños se ofrece a ser sus guías en los bosques. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2016
Lo que Adam Wingard nos ofrece en 'Blair Witch' es una especie de híbrido a caballo entre la secuela y el remake. Me explico: esta nueva película no deja de ser una continuación directa de “El proyecto”, con el hermano organizando la búsqueda de su hermana desparecida en el bosque (premisa de partida un tanto floja ya que en el film original la protagonista no citaba para nada a un supuesto hermano). Ahora bien, Wingard apenas ofrece nada nuevo y repite punto por punto todo lo visto en el film original de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez (la organización del viaje, el bosque, las acampadas, los ruidos, los gritos, los humanoides de madera…) no diré que es un “copia y pega” pero poco le ha faltado. No deja de ser chocante que Wingard haya caído en este “pecado”…

Teniendo en cuenta lo anterior ¿Hay algo nuevo en ‘Blair Witch’ que merezca la pena? Si, algo hay… por ejemplo: se vuelve a ahondar en la historia de Rustin Parr pero esta vez también se cuenta la historia de la supuesta bruja del bosque con más detalle (se da incluso su nombre), se introducen los drones como medio también de grabación (aunque esto queda en una mera anécdota) y, finalmente, ‘Blair Witch’ aporta unos 10-15 minutos finales terroríficos y totalmente angustiosos. Al margen de todo esto, es innegable que ‘Blair Witch’ está dirigida con mucho más brío y carácter que ‘El proyecto de la bruja de Blair’.

La pregunta es: ¿Justifica todo esto el visionado de esta “secuela”? Una posible respuesta es esta: si no se ha visto el film de 1999 esta cinta es un disfrute y toda una “novedad”, inclusive no hace falta haber visto “El proyecto” porque los datos que se dan aquí sobre lo anterior son más que suficientes para verla “virgen”… Ahora bien, si has visto ‘The Blair Wicth Project’, entonces, lo que ‘Blair Witch’ te va a aportar es poco, muy poco… y todo ello concentrado en sus minutos finales.

En definitiva: 'Blair Witch' es un film que basa todo su terror en repetir de manera más contundente lo ya visto en ‘El proyecto de la bruja de Blair’ y cuya aportación a la franquicia queda tremendamente limitada y en entredicho.

-Lo mejor: Verla sin haber visto ‘El proyecto de la bruja de Blair’. Sus 10-15 minutos finales que valen por todo lo anterior.

-Lo peor: Verla habiendo visto ‘El proyecto de la bruja de Blair’.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine