España España · Valencia
Voto de Cineycine:
Thriller. Terror Clayton Riddell se encuentra en Boston celebrando el éxito de su última novela gráfica, pero cuando se dispone a regresar a casa con su familia se desata un caos apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que están convirtiendo a la gente en monstruos sedientos de sangre. Adaptación de la novela de Stephen King "Cell"; en la elaboración del guión intervino el propio King. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2016
Desde el primer fotograma uno denota que 'Cell' tenía potencia, sin embargo, mas allá de los recortes de las distribuidoras, creo que Tod Williams no supo sacar jugo al material que tenía entre manos. Su dirección resulta demasiado estática y sin ningún tipo de tono, dando lugar a una película más cercana a una TV movie que a un film con un presupuesto medio.

En general, el film trata de criticar el modo en el que los seres humanos nos hacemos dependientes de la tecnología, sin embargo, creo que esto falla al no mostrarse una sensación de peligro y porque los supuestos zombies (en la película y en la novela, denominados “phoners”) no resultan tan amenazadores como se planeaba. Por otro lado, resulta irrisorio que, en ciertos momentos, a estos “phoners” se le adjudiquen secuencias enormemente bizarras...

Dejando a un lado también los irrisorios FX que se ven en la cinta y al esquizofrénico montaje (que llega a ser extremadamente poco explicativo, sobre todo al final que es un “WTF” en toda regla), tampoco es que sus actores sean un atractivo a la hora de su visionado: John Cusack anda por el metraje con la mirada perdida y con cara de qué diablos hago aquí. Samuel L. Jackson es quien tenía menos posibilidades de hacer un trabajo horrible y es al único que parece que no le afecta la calidad del film porque su interpretación es la única que merece la pena, por la simple razón que hace lo mejor que sabe hacer: de Samuel L. Jackson. Finalmente, resaltar lo poco aprovechados que están Isabelle Furhman y Stacy Keach que pululan por la película como títeres sin cabeza y sin ningún rumbo.

En definitiva: Honestamente creo que 'Cell' es la peor película del 2016: casting desaprovechado, ideas desaprovechadas, un final poco explicativo y una dirección plana y horrorosa (cercana a la TV Movie). En resumen, muy mala.

-Lo mejor: Samuel L. Jackson haciendo de Samuel L. Jackson.

-Lo peor: Casi todo lo demás.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine