España España · Artaza
Voto de Herb:
Fantástico. Aventuras. Acción. Romance Tras trabajar fielmente durante años a las ordenes del gobierno del Rey como asesinos de demonios, los Chuyongdae son perseguidos, asediados y cazados. Solo su líder, Yi Kwak consigue escapar. Sin embargo en una encrucijada del destino, éste se verá trasladado al Joongcheon, una especie de limbo donde residen las almas de los muertos hasta que llegue el momento de su reencarnación. Allí se encontrará con Yon-Hwa, su esposa fallecida ... [+]
16 de junio de 2007
Wuxia coreano. No acaba de convencer, aunque tampoco de disgustar, quedándose en la incómoda tierra de nadie de los productos mediocres.

La producción, es en general correcta y muy vistosa, en esto, da el pego. Pero a menudo, cuando intenta acercarse a las viguerias visuales de otros wuxias, consigue mas bien una estética de vídeo juego, muy cuidado, pero vídeo juego al fin y al cabo.

Los personajes, y las relaciones entre ellos, son apuntados, más que explicados o desarrollados. Aquí todo parece que es así por que si, por que lo pone en el guión, y cuando hay alguna explicación, mas parece una débil excusa. Eso en cuanto a los personaje, que por el lado de la trama, nos encontramos con un tópico tras otro, sin mas interés que el ver las peleas que van surgiendo. Peleas, como dije, de un acabado bastante discutible, y que si bien no están del todo mal, tampoco se acercan ni de lejos a las grandes coreografías que hemos visto en las mejores películas del genero. Puedo entender que esto sea cosa de presupuesto... pero es que si eso es así, es un error apostar tanto por lo digital, o no trabajar bastante mas el guion para tener algo mas.

Así se queda en un esfuerzo visual, que si bien se ve trabajado en lo estetico, se apoya demasiado en lo digital, sin presupuesto real para hacer que eso funcione, y siendo asi, tampoco acaba de convencer como para ser la única apuesta de la película, bastante vacía en todo lo demás.

No aburre, pero aun menos convence. Solo para los mas fáns del genero que quieran ver unas cuantas peleas sin pensar demasiado en nada mas.
Herb