España España · Barcelona
Voto de Trevize:
15 de noviembre de 2007
De todos es sabido que la mayoría de películas ganan en aprecio al visionarlas una segunda o una tercera vez...incluso una duodécima. Uno las ve con más detenimiento, se fija en más detalles, etc. El caso que nos ocupa es justo el contrario. La fui a ver al cine pensando "bueno, dicen que es mucho mejor que los episodios I y II -cosa fácil-, por fin veré la conversión de Anakin en Darth Vader, se intentará ligar con la vieja peli del episodio IV, osea, mola". Y la primera vez hasta me gustó y todo. Como fan de la vieja trilogía estaba tan indignado con los episodios I y II que "La Venganza de los Sith", engañosamente, me resultó grata. Luego la volví a ver, con más detenimiento, y me dije "ostia, pero si hace aguas por aquí y por allá, esto otro está mal contado...etc" es decir, iba volviendo a la realidad progresivamente. Y la tercera vez ya fue la sentencia definitiva. Me volví a indignar, con George Lucas y conmigo mismo, por haber tirado la pasta en el cine, por haberme comprado ciegamente el DVD y por haber dicho en caliente a todos mis amigos que era la mejor de las nuevas, que molaba mucho, que era muy oscura y tal. Entonces la cuarta ya fue del plan "bueno, ahora que me he calmado voy a analizarla fríamente y, qué coño, a reírme a mandíbula batiente". Porque ese es el efecto que producen ciertas escenas una vez superado el trauma de ver como el Sr. Lucas ha puesto la guinda a la mayor destrucción de uno de los más grandes mitos cinematográficos y de la ciencia ficción como son los episodios IV, V y VI.

- Los diálogos son para retrasados mentales. Atención a perlas como la del balcón:
ANAKIN: ¡oh, eres tan hermosa!
PADME: eso es porque estoy muy enamorada.
ANAKIN: no, eso es porque YO estoy muy enamorado.

Sólo les faltaba enzarzarse en una discusión sobre quien está más enamorado. Almenos en la vieja trilogía había la mala leche de la Princesa Leia y el sarcasmo impagable de Han Solo. Hasta C3PO tenía gracia y todo.

- Abuso sistemático de efectos especiales por ordenador. TODA la "peli" es como contemplar un videojuego no interactivo o una especie de "Final Fantasy, la Fuerza Interior", pero con Jedis en lugar de soldaditos.

- Guión incoherente y atropelllado. Hilarante el proceso en que Anakin se pasa al lado oscuro. En el cine todo dios estaba descojonándose, lo juro por mis cintas VHS de Star Wars (sin los retoques digitales).

- Actores de puta pena, especialmente Hayden Christensen, Natalie Portman y Samuel L. Jackson (siempre he dicho que éste no pega como Maestro Jedi, por Dios, tendría que haber sido un gángster del espacio). Por no hablar de Ian McDiarmid, patético, cuya carrera como actor debió concluir en el Retorno del Jedi, con la máscara de Emperador puesta.

En fin, que por suerte ya ha pasado todo. Me quedo únicamente con los episodios IV, V y VI sin los remásters ni los retoques digitales e ignoraré totalmente esta basura de trilogía digital que nos han intentado vender.
Trevize