España España · Compostela
Voto de Le_Nuit_Noire:
Drama Ana recuerda todo lo ocurrido desde la muerte de su padre, veinte años antes. Su hija, de nueve años, cree tener poder sobre la vida y la muerte de quienes viven con ella. Hay otro poder que Ana cree poseer: el de invocar la presencia de su madre. Con ella, muerta hace años, revive una relación llena de ternura y, a veces, de dominio. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2008
Esa canción de Jeannette que hace tanto que conozco...y que ahora escucho de modo diferente. Después de ver "Cría cuervos" no me la podía quitar de la cabeza, así como tampoco a esa Ana jugando a "ser mayor" al son de la música. Me pone los pelos más de punta que muchas películas "de miedo". Al mismo tiempo me quedaba embelesada viendo jugar a las 3 hermanas, recordando cómo a pesar de lo que pase alrededor de los niños, ellos jugarán y jugarán, aunque, por poco que nos fijemos...veremos a los adultos reflejados en sus juegos con una crudeza y precisión pasmosas.

Una familia "bien", que como todas...tiene sus cosas que esconder, con el tema de la muerte como telón de fondo, peor llevado por los mayores que por las niñas, quienes, como Ana, tramaban planes "inocentes" para satisfacer sus deseos y dormirse con la sensación de seguridad de que mañana todo será como yo quiero que sea.
Le_Nuit_Noire