España España · in fremdem Land
Voto de la Perricholi:
5 de enero de 2014
Hacía mucho tiempo que no veía una película tan, tan, tan lamentable. Ni como precuela sirve, pues el nexo entre esta película y la franquicia Alien es tan incoherente y parece tan metido con calzador que, si se suprimiera ese hilo argumental, incluso la trama ganaría en algo de cordura (y es difícil).

Voy a mirar la película con buenos ojos: Prometheus es una sucesión de sketchs cómicos sobre una serie de personajes absurdos en una nave espacial y una luna perdida en el universo. Es la única manera de explicar este despropósito sin cabrearse pensando que hay personas que han sacado sus cuartos con esta basura. Cada vez estoy convencida de que aquellos que han dado puntuaciones altas a esta cosa no han visto la misma película que yo.

Envuelta en una espectacular, efectiva y efectista retórica (huera por otra parte) de efectos especiales, esta película no resistirá tu más mínimo análisis racional. No habrá manera de que entiendas por qué los personajes actúan como actúan o por qué las cosas suceden como suceden. Simplemente, no tienen sentido. Lo peor es que tendrá secuela. Tal vez, como dice la protagonista, la única explicación a que exista esta película es que somos seres humanos y va con nuestra naturaleza crear y tragarnos este tipo de desechos.

Seguimos en spoiler comentando las bondades del guión y algunos momentos estelares.
la Perricholi