España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Aventuras. Drama. Bélico El Cairo, 1917. Durante la Gran Guerra (1914-1918), T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un conflictivo y enigmático oficial británico, es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. Él y su amigo Sherif Alí (Omar Sharif) pondrán en esta misión toda su alma. Los nativos adoran a Lawrence porque ha demostrado sobradamente ser un amante del desierto y del pueblo árabe. En cambio, sus superiores ... [+]
17 de enero de 2011
Crítica breve de Lawrence de Arabia (1962)

Después de ver “Becket” (1964) me empezó a picar la curiosidad por ver más películas protagonizadas por Peter O`Toole, y cómo no, tenía que ver casi de manera obligada la épica “Lawrence de Arabia” (1962), donde realiza una interpretación para mi gusto, admirable.

Pero no solo O’Toole es lo que más me ha fascinado de esta película, puesto que es deslumbrante ver como David Lean ha querido que uno de sus principales protagonistas sea el mismo desierto, mostrándolo como un lugar abrasador, peligroso, sin límites, etc.

Tres horas y media bien repartidas que se me pasaron volando entre la evolución del personaje (Lawrence), el desierto, sus “entrañas” y todos los diversos personajes que va conociendo el protagonista.

Si les gusta el cine épico y si quieren pasar un buen rato, yo les garantizo que van a disfrutar con esta aventura del desierto plagada de frases memorables y buenos actores como Anthony Quinn que engrandecen aún más el nivel de la película. Por cierto, la música es preciosa y muy agradable de escuchar, compuesta por Maurice Jarre.
SCuenca