España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Comedia Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel y, para no perder la costumbre, en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu con Lauren (Jamie Chung). El principal problema: el hermano menor de Lauren, Teddy, ha desaparecido. Y para encontrarlo ... [+]
2 de agosto de 2011
“Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!” creo que no es de lo mejor que ha hecho Todd Philips ni tampoco es superior que su predecesora, pero tampoco vamos a negarlo, me reí bastante y disfruté con la película.

Quizás lo que le falla a la historia no es que el planteamiento sea casi idéntico (despedida de soltero, aventuras disparatadas, etc), sino que los “gags” utilizados no son nuevos y muchas de las escenas son un puro calco de “Resacón en Las Vegas” (2009). El descaro y la provocación es una de las claves con los que el film logra meterse al espectador en el bolsillo.

La trama, no muy diferente de la anterior, se centra en que ahora Stu (Ed Helms) es quien se casa y lo hace por todo lo alto ya que la boda es en Tailandia. Como es evidente, a la boda asisten familiares y conocidos, de entre los que se encuentran Alan, Doug y Phil con quien ya pasó locas aventuras en Las Vegas. Pese a que las intenciones de Stu y el resto eran de realizar una despedida de soltero más tranquila, logran volver a repetir su hazaña despertando de nuevo en un lugar al que no saben ni como han llegado.

El reparto vuelve a ser el mismo que en el anterior film en la que Galifianakis, Cooper y Helms vuelven a llevarse el protagonismo. Galifianakis (“Up in the air“, 2009) da vida a Alan, el más desquiciado de los tres que, orgulloso de ser un “niño de papa”, hará lo posible por intentar ir a la despedida de soltero. Cooper (“Sin límites“, 2011) interpreta a Phil, el más responsable y centrado de los tres que pese a todo, acaba perdiendo el control. Helms (“Sigo como Dios“, 2007) encarna a Ed, quien va a casarse y tiene una relación nefasta con su futuro suegro al considerar que no es un médico porque es dentista. Precavido e inteligente, Ed intentará que no vuelva a ocurrir lo mismo que pasó en Las Vegas, aunque de poco sirven sus medidas. Aunque su aparición en este film es mucho menor que en la anterior, Justin Bartha (“Mi segunda vez“, 2009) que da vida a Doug, no disgusta lo poco que sale. También es graciosa la aparición de Ken Jeong (“Loca obsesión“, 2009), quien da vida a Mr. Chow, enemigo en la primera entrega que se pasará al otro bando siendo parte de la aventura que compartirá el trío protagonista.

Una de las bazas que juega a favor de esta película y que hace que tenga una buena nota es su música que aporta el divertimiento y ritmo adecuado, lo que hace que no decaiga. Se nota que Todd Philips ha hecho una buena elección del apartado musical aportando al film lo más destacado del panorama musical. Por eso, podemos escuchar temas tan buenos como: “Bad Man’s World” de Jenny Lewis, “Black Hell” de Danzing o “West Stronger” de Kanye West. Tampoco quito el mérito a Christophe Beck (“Loca obsesión“, 2009) que compone la score de la película y acaba realizando un buen trabajo.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca