España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Fantástico Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw ... [+]
8 de junio de 2011
Tras finalizar “X-Men: First Class” me he quedado con la sensación de que pese a que es un buen producto, bien realizado y enfocado hacia un público “teen” o adolescente, podría haber sido mucho mejor si su parte final no hubiera perdido un poco de interés. Aún así, me quedo con bastantes cosas que me han gustado como las diversas interpretaciones (de las que hablaré unas líneas más abajo), su ambientación o algunas escenas que son tremendamente espectaculares y no tienen desperdicio.

La trama como bien es conocida, nos narrará los principios de cómo dos de los mutantes más poderosos (El profesor Xavier y Magneto) llegaron a conocerse antes de establecer su rivalidad que los llevaría a enemistarse.

Y es agradable, o por lo menos para mí lo ha sido, ver cómo estos dos grandes rivales pudieron ser amigos en tiempos pasados. Ver que no eran tan distintos y que ambos podrían haber sido un gran equipo poderoso. Pero como era evidente, en este film, sólo se nos ofrece ese pedazo de historia en el que ambos mutantes van desarrollando sus poderes y se ayudan entre sí para hacer frente a un enemigo común: Sebastian Shaw.

También aparecen mutantes conocidos como “Mística” (Jennifer Lawrence) o “Bestia” (Nicholas Hoult) de los cuales también veremos sus orígenes y como llegaron a convertirse en lo que son hoy. Otros menos conocidos también tendrán su interés como son: “Azazel” (Jason Flemyng), “Reina Blanca” (January Jones) o “Banshee” (Caleb Landry Jones).

Como he comentado al principio, el reparto es una de las cosas claves que he visto en esta película. Tanto James McAvoy (“Hermanos de Sangre“, 2001) como Michael Fassbender (“Jonah Hex“, 2010) están de diez en la cinta, siendo ambos un buen dúo que se solapa muy bien a la hora de hacer las cosas juntos cómo Charles Xavier y Erik Lehnsherr, respectivamente. El primero (McAvoy), que da vida a Charles Xavier, es un hombre que no ha tenido muchas adversidades en la vida ya que por lo que puede verse de forma indirecta, ha adquirido una gran herencia familiar que le ha proporcionado estudios y poder consolidar una vida estable dentro de lo que cabe, siempre eso sí, ocultando si lado mutante. De personalidad honesta y siempre dispuesto a ayudar, apostará siempre antes por el dialogo que a la fuerza bruta.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca