España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
18 de diciembre de 2010
Disney se la ha jugado y ha ganado. Así es como yo lo veo, puesto que han dedicado más de dos años a promocionar esta secuela, de la que sin lugar a dudas, van a sacar una amplia y extensa rentabilidad.

Pero no se engañen, no crean que por ser Disney nos vamos a encontrar con la típica trama “dulzona” y el típico “final feliz” al que nos tiene acostumbrado la productora. No. Y es curioso, porque han sabido enmendar en esta secuela varios de esos errores cometidos en la primera entrega ("Tron", 1982).

Sam Flynn (Garrett Hedlund), un chico rebelde de 27 años, intenta sabotear siempre que puede, los planes de la empresa ENCOM en la cual trabajaba su padre, el cual desapareció una noche sin dejar rastro. Alan Bradley (Bruce Boxleitner), que es uno de los actuales miembros de la empresa ENCOM International, recibe por sorpresa un mensaje de Kevin Flynn (Jeff Bridges), el cual le comunica que se reúna con él en el antiguo local de máquinas recreativas. Bradley, prefiere que sea Sam quien vaya a ver qué sucede e investigue el porqué de ese mensaje el cual le llevará a introducirse por accidente en el mundo digital de “Tron”.

La actuación de Garrett Hedlund posiblemente sea la que más me haya sorprendido, puesto que es un actor que desconocía por completo y que ha sabido dar la talla en esta secuela de Tron Legacy interpretando al hijo de Kevin Flynn. Jeff Bridges, el cual veremos por partida doble, es evidentemente quien hace que la película no decaiga en ningún momento. Gran papel de Bridges, que brilla con luz propia. Nunca mejor dicho en una película en la que las luces y los neones son los que predominan. Por último, Olivia Wilde (conocida por ser “13” en la serie "House M.D") quien también tendrá protagonismo intepretando a Quorra, la leal confidente de Kevin Flynn.

He remarcado que a Jeff Bridges se le va a ver por partida doble, pero no he explicado porqué. El motivo principal es que veremos su rostro rejuvenecido gracias a la tecnología CGI (Common Gateway Interface) para interpretar al personaje llamado CLU. Dicha tecnología ha sido usada en algunas otras películas como “Terminator Salvation” (2009) en la que rejuvenecen a Arnold Schwarzenegger o a Brad Pitt en "El curioso caso de Benjamin Button" (2008). Lo que ocurre al utilizar este tipo de programas es que cuando vemos a un personaje rejuvenecido, siempre intentan sacarlo en planos oscuros y en la medida de lo posible, poco. Esto no ocurre en "Tron: Legacy", ya que los planos en los que veremos al personaje de CLU serán bastantes, al ser un personaje de gran peso en la trama.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca