España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Terror. Fantástico Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2010
Sorprendido y más que satisfecho es como me quede al ver el remake que dirige Samuel Bayer bajo las ordenes del “remakeador de moda”, el productor Michael Bay. Sí, impresionado al pensar que me iba a encontrar con la típica película “para tomar palomitas” de la que me iba a olvidar nada más salir del cine y darme cuenta después de ver los primeros minutos de lo equivocado que estaba.

El argumento girará en torno a grupo de adolescentes que empezarán a tener pesadillas con un misterioso hombre con un viejo sombrero de los 70's, jersey de rayas rojas y negras, un guante de cuero con afiladas cuchillas y con el rostro horriblemente quemado. Poco a poco, el grupo de adolescentes se irán dando cuenta que inexplicablemente lo que les ocurre a sí mismos en sus pesadillas no desaparece al despertar.

Pesadilla en Elm Street: El Origen cuenta con varias novedades que hacen que se separe de la línea marcada por Wes Craven y que le da un peso más consistente a su trama. En primer lugar, el espectador podrá sentir "auténtico" miedo al ver a Freddy Krueger, algo que nunca han logrado conseguir (salvo en la segunda entrega) debido a que siempre ha permanecido en toda las sagas ese “toque humorístico” impuesto por la productora ya que se trataba de un producto dirigido a un público adolescente.

En segundo lugar, el excelente trabajo realizado por el actor Jackie Earle Haley (Watchmen), sobre quien recaerá todo el peso de la película substituyendo al actor Robert Englund que durante tantos años encarnaría al oscuro Freddy Krueger. Por la complejidad del personaje y por lo que suponía hacerlo, Jackie Earle Haley supera el reto y hacer que el espectador se olvide que está visionando un remake.

Y por último, ver como en esta entrega se ha esforzado en dar una nueva visión más profunda sobre los orígenes de Freddy Krueger, evitando quedarse en sólo unas pinceladas por encima como ya ocurriría en las anteriores entregas. Detalle que el seguidor de la saga o el simple espectador lo agradecerá.

La oscuridad que prevalece en la película potencia aún más la caracterización de Jackie Earle Haley, por lo que será extremadamente difícil ver su rostro o silueta al completo en gran parte del film dotando una atmosfera más sobrecogedora y claustrofóbica.

Como curiosidad, decir que, para crear al nuevo Freddy Krueger el equipo de efectos especiales que trabajó en El Caballero Oscuro (2008), se encargó de los detalles mínimos generados por ordenador para combinarlos con las prótesis faciales de maquillaje.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca