España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
21 de marzo de 2011
"Nuestro verdadero enemigo aún no ha mostrado su verdadera cara"

Tercera y última entrega de una de las mejores trilogías que el cine ha creado y que acaba con un broche de oro. Pese a que para la mayoría esta entrega es la “más floja” de las tres, para mí es una pieza excelente al igual que sus predecesoras. Un film que nos deja con un gran recuerdo y con personajes memorables como son: Michael Corleone (Al Pacino), Connie Corleone (Talia Shire), Vincent Mancini (Andy Garcia) y Don Altobello (Eli Wallach) entre otros.

Y destaco lo fabuloso que ha sido ver la personalidad de un mafioso como Michael Corleone a través de las tres entregas. Un hombre que al principio parecía que iba a ser el que menos iba a hacerse cargo de una organización criminal como Los Corleone y que por circunstancias acabó siendo “Il Don”. Después en la segunda entrega, vemos a un Michael Corleone consolidado como jefe de la organización criminal. En la tercera, vemos la preocupación por dejar su legado a alguien que pueda seguir sus pasos de una manera correcta. En las tres he visto una pequeña curiosidad que siempre me ha gustado y es el enfoque melodramático que le han conseguido dar a los personajes que pese a ser delincuentes, proxenetas, chantajistas, contrabandistas y demás, consiguen darle un enfoque humano, dándole a los protagonistas como Michael Corleone, una perspectiva noble, débil, abrumados por los sentimientos y dudas.

No se la pierdan, porque esta trilogía forma parte de la historia del cine, en la que “El Padrino III” llega a la altura, siendo en su conjunto excelente, pero que desde mi punto de vista, siempre tendré por encima la segunda parte porque me gustó mucho mas.
SCuenca