España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Acción. Thriller Una conocida banda de atracadores de bancos mantiene en vilo a la policía. Funcionan como un mecanismo de relojería, entrando y saliendo sin dejar huella alguna y manteniéndose discretamente inactivos entre atraco y atraco. Pero, cuando están organizando un último golpe de veinte millones de dólares, la banda empieza a tener dificultades debido a la intervención de un experimentado detective (Matt Dillon), empeñado en darles caza. (FILMAFFINITY) [+]
12 de abril de 2011
La verdad es que “Takers” no empieza nada mal, ya que la forma en la que el director nos presenta la película gusta, es decir, va al grano y al mismo tiempo nos presenta a todos los personajes de la trama y su respectiva función. Pero como si de un globo se tratase, empieza a deshincharse progresivamente hasta que llega a explotar. Porque la película pese a que tiene cierto grado de previsibilidad y algunas actuaciones son un poco forzadas (en especial la de Matt Dillon), es una cinta entretenida que podría haber sido mucho más si no hubieran querido finiquitarlo todo tan rápido en la parte final.

Como digo, dentro de lo que cabe es una cinta atractiva en la que un grupo de ladrones especializados y bien organizados se dedican a robar bancos de una forma impecable y que tras finalizar dicho trabajo, viven de las rentas de lo que han robado hasta el siguiente golpe. Todo va aparentemente bien, hasta que de repente un ex miembro del grupo al que le habían dado la espalda y fue condenado, reaparece para ofrecerles un nuevo trabajo.

Es evidente que el principal motivo por el cual he visto esta película es su reparto, el cual llama la atención a cualquiera que haya visto a alguno de ellos en alguna película o serie. Todos son en su justa medida actores de renombre o conocidos por aparecer en algún film/serie conocido por el público y que en “Takers” se juntan y no decepcionan.

Si tengo que destacar a algún actor por encima del resto, para mí son Hayden Christensen (“La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones”, 2002) e Idris Elba (“The Wire”, 2001-2008) los que se lucen, siendo los que tienen más peso en la trama, desde mi punto de vista, claro está. Porque Paul Walker (“A todo gas”, 2001) también sale bastante pero no tiene el mismo interés que los citados anteriormente. Christensen interpreta a A.J., el encargado de la logística en el grupo, y es quien se preocupa de proporcionar identidades falsas, explosivos o calcular la densidad del tráfico si hace falta para que todo salga correctamente. Elba da vida a Gordon Cozier, el líder del grupo de ladrones y máximo exponente a la hora de decidir si el plan se lleva a cabo o no. Como detalle anecdótico, decir que la voz de doblaje al español de Idris Elba corre a cargo de Javier López, quien también le puso voz en la serie “The Wire”, realizando el rol de Stringer Bell.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca