España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
11 de febrero de 2011
Una decepción increíble. No me explico cómo George Lucas ha podido realizar una película que esta más enfocada hacia un público infantil en la que los efectos especiales acaban llevándose un injusto protagonismo. Y sinceramente, me esperaba más, ya que supuestamente es un director de tanto renombre. No sé ustedes, pero yo quería ver una película más seria, con más acción y no un simple film para pasar el rato. Lo siento, pero no hay excusas ni “peros” que valgan porque entre la última entrega (“La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del Jedi”, 1983) y esta, hay un periodo de 16 años. Tiempo más que suficiente para crear una película digna para al nivel de las anteriores entregas de “Star Wars”.

La historia se centra en los sucesos que ocurren en Naboo, un planeta en el cual coexisten dos civilizaciones: los humanos y los gungan. Dicho planeta intenta ser invadido por la Federación del Comercio (una organización que tiene un gran poder económico y armamentístico) tras una disputa comercial. Por petición de la reina Amidala (Natalie Portman), los caballeros Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y su aprendiz Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) intervendrán en la batalla, ayudando a que Naboo no sea invadida.

Un reparto adecuado del cual sólo veremos a Liam Neeson (“La lista de Schindler”, 1993) lucirse como principal protagonista en esta primera parte en la que da vida al Caballero Jedi Qui-Gon Jinn, un hombre con una gran nobleza, inteligencia y manejo de la espada láser. Gran actuación de Neeson, siendo este quien hace que la película no decaiga. Ewan McGregor (“El escritor“, 2010) en el papel del aprendiz Obi-Wan Kenobi realiza una interpretación correcta estando bajo las órdenes de su maestro Qui-Gon Jinn siendo un fiel y digno alumno. No se preocupen si Obi-Wan Kenobi no ha tenido el protagonismo que esperaban, en las posteriores entregas será uno de los personajes de referencia y más importantes. Jake Lloyd será quien dé vida al pequeño Anakin Skywalker, un chico que trabaja como esclavo para un corredor de apuestas en el planeta Tatooine, y aparte es aficionado a las carreras de podracers en las cuales intentará competir. La interpretación de Jake Lloyd es muy buena al transmitir a su personaje esa nobleza e inocencia que reside en el pequeño Anakin. Las otras dos interpretaciones pese a que no son de carne y hueso, merecen ser dignas de mención ya que pese a que no hacen una maravilla son bastante graciosas y aportan su toque de entretenimiento. Me refiero, ni más ni menos, que a los droides R2-D2 y C3PO, los cuales también descubriremos sus orígenes y con los que nuestros protagonistas compartirán sus aventuras.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca