España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (6 episodios). En Sicilia, en la provincia de Palermo, se encuentra Corleone, un pueblo de unos 15.000 habitantes en el que surgieron capos mafiosos tan conocidos como Michele Navarra, Luciano Liggio, Leoluca Bagarella o Bernardo Provenzano. En la segunda mitad del siglo XX, el capo de los capos fue Salvatore Riina (Totò Riina) apodado "La Bestia" por su extremada violencia, y "El Corto" debido a su baja estatura. "El ... [+]
12 de junio de 2010
“Yo tengo mucho más miedo al hambre que al infierno”

Seguramente no soy el más indicado y posiblemente me equivoque o me tachen de ignorante, pero si les digo que El capo de Corleone es una excelente miniserie que nada tiene que envidiar a superproducciones como El Padrino, Uno de los nuestros o Érase una vez en América, pensarán que no estoy muy cuerdo, ¿verdad?. Y yo, ignorante de mí, tenía esta miniserie en mi ordenador olvidada, sin acordarme de ella apenas. Hasta que un día, cuando no sabía qué ver o hacer, rescaté del baúl del olvido esta serie de la cual estoy muy contento por haber visto gracias a varias recomendaciones que me dieron.

Basado en la obra literaria de Attilio Bolzoni y Guiseppe D’Avanzo, El capo de Corleone nos mostrará a través de seis inolvidables episodios el ascenso de Totó Riina y la desesperación del que fuera su amigo, Schirò, por lograrlo encarcelar y acabar así con la mafia Siciliana que llegó a convertirse en un poderoso e imponente peligro para toda Italia. La historia se sitúa en Sicilia, concretamente en un pequeño pueblo llamado Corleone. Un lugar dominado por Michele Navarra y su capataz Luciano Leggio. En la localidad se encuentran dos chicos que trabajan en el campo que son Totò Riina y Biagio Schirò. Ambos son amigos e intentarán labrarse un futuro realizando pequeños trabajos para Luciano Leggio. Llegando a un punto determinado, sus vidas se separan, ya que uno querrá seguir los pasos de la Mafia (Riina) hasta llegar a ser el amo y señor de Palermo, y otro -Schirò- se convertirá en un reputado policía que intentará detener y acabar con toda la corrupción que existe en Corleone y que acabará extendiéndose hasta Palermo.

El reparto, pese a estar formado por actores poco conocidos, completa un apartado en el que nos encontramos con unas impresionantes actuaciones de entre las que destacan por ejemplo la puesta en escena de Claudio Gioè, que personifica de manera excelente a Totó Riina, humanizándolo y caracterizándolo tal y como era, un hombre calculador, con ambición de poder, imponente, luchador y que pese a tener grandes ingresos no vive en la opulencia. Un hombre que se mantenía fiel a sus costumbres campechanas, ya que para él, el dinero servía para comprar amigos, no caprichos. Daniele Liotti será quien de vida a Biagio Schirò, un hombre que trabaja en el cuerpo de policía y que se caracteriza por ser honesto, trabajador, fiel a la justicia por ser el único que ha seguido siempre la evolución de Riina y toda su organización. Pese a contar con una gran ventaja al ser de Corleone como Totò, siempre irá un paso por detrás a la hora de arruinar al mencionado capo o intentar acabar con él.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca