Voto de OutsideTheWall:
Animación. Aventuras. Acción. Fantástico En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y ... [+]
31 de diciembre de 2018
Había leído muy buenas críticas en todas partes, pero seguía teniendo mis reservas, especialmente después de ver otras adaptaciones que pasaron sin pena ni gloria y vieniendo de la épica Infinity War. Por otro lado, el historial de Sony con los superhéroes no estaba demasiado arriba y ver un spiderman-cerdo en el elenco tampoco me traía buenos pronósticos.
Y me encontré con magia. Una peli echa con un cariño y amor por los comics y el mundo de Spiderman como nunca habíamos visto antes. La trilogía de Sam Raimi es muy conocido y querida por todos, pero vistas de nuevo hay más de nostalgia en ellas que de calidad real (salvándose quizás la segunda que sigue siendo una de las mejores películas del arácnido); pero lo que han conseguido en esta película va mucho más allá de eso o incluso de lo que ha hecho Marvel con Tom Holland en Homecoming.
La película es un cómic en movimiento. El trabajo de animación es novedoso, único y revolucionario en muchos sentidos. Nunca habíamos visto un cómic de superhéroes animado así. Y de paso, me ha echo recordar como a pesar de los esfuerzos titánicos de producción (como lo conseguido en Infinity War, ese Thanos al que casi se le pude tocar la barbilla), aún existe todo un espectro visual que es imposible representar en los live-action.
La historia es sencilla, los personajes todos ellos están muy bien perfilados, el guión no se anda con rodeos, te cuenta lo que quiere contar y se acabó. Es un historia de aventuras divertidísima y, a la vez, muy épica. Nos introduce a un nuevo Spiderman y nos enseña también la otra cara del otro al que ya conocemos. Ver a Peter Parker luchando contra un enemigo y mientras cae, recibe golpes y cuenta chistes, soltar un "qué cansado estoy", me puso los pelos de punta. Explora el otro lado de lo que significa ser Spiderman, lo duro que es y la manera en que afecta a Peter, que después de todo también es humano. Y eso es para quitarse el sombrero.
La historia de Miles Morales (a pesar de ser desconocido para mí), funciona a la perfección. Es coherente, sus relaciones familiares están muy bien trabajadas y, en fin, nos dejan a un personaje al que dan ganas de seguir y del que saber más.
En definitiva me ha hecho entrar de lleno en toda la magia de los cómics y los superhéroes, algo que las grandes producciones de MCU ya no eran capaces de conseguir. Veo un futuro brillante para el arácnido si deciden continuar por este camino, mano a mano con una animación de vanguardia.
Es, para mi, la mejor película de Spiderman que se ha hecho. Tiene de todo y de todo en las dosis justas. Es una película que hay que ver y que, además, te ayudará a olvidar el mal trago de las dos películas de Amazing Spiderman (aunque la segunda está un poco más decente) o de la reciente Venom; y te hará recuperar la esperanza en las adaptaciones cinematográficas del universo aránido. Un éxito rotundo.
OutsideTheWall