España España · Vitoria
Voto de JoMaGD:
Drama Ana (Marian Álvarez) es una mujer de 28 años que se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2013
Una gran película de Fernando Franco, para mí de lo mejor del cine español. Y rodada casi todo el tiempo en plano-secuencia, icasi nada!

El film te introduce en el trastorno límite de la personalidad, como si lo padecieras en tus propias carnes. Pero creo que la película aún va más alla: te habla de las escasas posibilidades que tienes en el impersonal y tecnocrático mundo actual, sobre todo si eres joven. La herida no sólo la tienen los enfermos que padecen dicho síndrome sino que a todos nos afecta. Y esto es lo que vemos, y sentimos, en la película a través de los ojos de la protagonista, Marian Alvarez, con su increíble, impresionante, sensacional, maravillosa y divina interpretación.

Y otra interpretación, aparecida hoy 17/10/13 en la web del BFI festival de Londres,

es la herida de España, la crisis.

Deseo que ambos alcancen la consideración que merecen y obtengan muchos más premios.
JoMaGD