Luxemburgo Luxemburgo · Nacido en Barcelona
Voto de Yuee12:
Comedia Ismael es un chico vegetariano que un día cualquiera, buscando un bar en el que poder comer un bocadillo apto para él, se ve envuelto en una inesperada y surrealista situación.
19 de octubre de 2018
¿Es posible llamar a esta bazofia de otro modo? ¿La gente exagera con el "hate" resentido y expuesto de forma tan evidente? Que levante la mano el primero que se atreva a decir que aquel que ha acudido al festival de Sitges recorriendo medio o todo el país, pagando lo que se paga por una entrada de cine estándar (8-12 euros; no especifico porque no estoy seguro en territorio castellano) y esperando ver el trabajo serio y prometedor de un youtuber al que más de 7,7 millones de personas aman.

Me caiga mejor o peor Ismael Prego (también conocido como Wismichu), o me guste más o menos su contenido en YouTube, no es el tema que me lleva a escribir esta pequeña crítica (porque tampoco tengo intención de extenderla en demasía). Para un cachondeo como este, ni siquiera es necesario entrelazar la vida de este YouTuber con su "trabajo" realizado en la gran pantalla.

Un trabajo nefasto, una broma de (muy) mal gusto; un escupitajo a la cara de todos sus fans, pero también de todos los espectadores. Lejos de ser una película, Bocadillo es una "prank": algunos querrán coronarlo como un "experimento social" porque ¿quién no sabe que es el recurso más simple para escudarse y respaldarse? Esto es una putada con toda letra, para aquellos que esperaban algo serio, para aquellos que han pagado entradas, para aquellos que han recorrido largas distancias para acudir a ver la película.

Si querías liarla, Ismael Prego, Wismichu, enhorabuena: lo has logrado. Lo veremos con el tiempo, pero espero que esta broma de mal gusto que has gastado te cueste cara... porque una cosa es una "prank" sana, o un experimento social con buenas intenciones, para aportar algo, y otra cosa es reírte en la cara de todos tus fans y de los cineastas en general. Miles, decenas de miles de personas habrían pagado por estar en tu lugar: poder producir una película, escribir un guión, contar con el budget necesario para realizar sus sueños y presentarlo al resto del mundo. Has robado oportunidades a directores / cineastas independientes para reírte de todos, y no te mereces todo lo que tienes.

¿Estoy siendo demasiado subjetivo en este texto? Lo lamento, pero me importa un comino, porque no hay nada objetivo a nivel cinematográfico que se pueda mencionar acerca de Bocadillo salvo decir que es un insulto a la inteligencia de millones de personas.

¿Merece, sin embargo, Wismichu todo este odio? No, desde luego que no. El festival de Sitges sabía tan bien como él qué pasaría: ha salido a la luz que el dinero recaudado para las entradas (al menos, una parte importante) ha ido a parar para el festival. El festival se ha lucrado de todo este cachondeo. Los responsables lo sabían y han permitido que ocurriera. Sitges es un festival conocido a nivel mundial, con relativa importancia hasta para la nominación de los Óscar. ¿Qué pasa ahora? ¿Tanta seriedad para estafar al público?

Si tengo que terminar todo esto con una nota global, diré que espero dos cosas: que Ismael Prego pague por esta broma de mierda, que sus fans se den cuenta de lo deplorable que ha resultado su trabajo y del esperpento de persona que ha de ser, y que el festival también sufra las consecuencias de su propia estupidez, quizá perdiendo la licencia o quién sabe. En fin, que estoy harto, allá ellos.
Yuee12