Luxemburgo Luxemburgo · Nacido en Barcelona
1997 Japón
Animación
7,5
15.789
Animación. Terror. Thriller. Drama Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse ... [+]
7 de enero de 2017
Soy un fiel amante (tanto objetiva como subjetivamente) de la película "Black Swan" o "Cisne Negro", dirigida por Daren Aronofsky. Creo sinceramente que es una película muy bien lograda, muy buena (aunque no perfecta) y que cuenta con una interpretación femenina maravillosa (Natalie Portman).

Hace años que vi "Perfect Blue" y poco tiempo antes de escribir esta crítica la volví a ver. Catalogar esta película como el "concepto original" del Cisne Negro es lo que más le conviene, a pesar de que ésto no significa que yo le quite méritos a su sucesora, porque creo sinceramente que Aronofsky hizo un trabajo excepcional.

Perfect Blue es una cinta que hay que ver sí o sí, en especial si eres un amante de la animación. No es una película fácil de ver, las cosas como son: los temas que trata, la manera de contarlos, ciertas metáforas muy, muy visuales y directas (premeditadas) y todo en global puede jugarnos una mala pasada.

Un tema tan mundano como puede serlo la separación de una cantante de su grupo y su búsqueda por hallar la fama y la gloria en solitario destaca aquí como un tema psicológico muy bien desarrollado y contado. La película está casi perfectamente escrita, cuenta con alguna que otra escena dura y difícil de asimilar, y con una animación digna de envidiar.

En fin, resumiendo y sin querer enrollarme mucho, es una película que hay que ver pase lo que pase: os guste la animación o no. No es una película para un público excesivamente joven, para nada, pero sí que es una muy buena cinta. Una obra maestra, diría incluso, de manera rotunda, del cine y de la animación.
Yuee12